Valverde: “Una figura como la de De Marcos es difícil de sustituir”
El técnico alaba la trayectoria del capitán antes de recibir al Valladolid en un partido que proyecta una “gran oportunidad”
El anuncio de la retirada de Óscar de Marcos al término de la temporada ha marcado una semana que el Athletic cierra contra el Valladolid en San Mamés. Por la decisión del capitán rojiblanco fue cuestionado en rueda de prensa Ernesto Valverde, quien hace “la mejor valoración que puede haber sobre él por la dedicación que ha tenido, por los éxitos que ha conseguido, por cómo lo ha hecho y por cómo es, algo que apreciamos todos aquí en el día a día”. “Es un jugador muy valorado en Bilbao y con razón”, detalló el técnico, sabedor de que “era una posibilidad que este año pudiera dar este paso, porque en años anteriores ya estaba con ello en la cabeza y creo que él se ha liberado un poco por decirlo”.
Relacionadas
Óscar de Marcos, el jugador más rentable de este siglo del Athletic dice adiós
“En estos últimos tiempos hemos hablado unas cuantas veces sobre cómo se sentía y si podía estar para continuar o no y hay un momento en el que el tiempo va pasando y él pensó que ya era suficiente. Quería dejarlo estando en un buen momento al estar participando con el equipo y es una cuestión natural, porque los jugadores toman decisiones antes de que las tomen por ellos y creo que es acertado”, profundizó Valverde, que apuntó respecto a la demarcación de lateral derecho con vistas al futuro que “tenemos a Gorosabel y a otros jugadores que pueden jugar en esa posición y habrá que pensar en ello. También tenemos a Rincón que está cedido. Habrá que buscar soluciones, aunque una figura como la de De Marcos con todo lo que implica también a nivel de grupo es difícil sustituir, pero hay otros que deberán dar ese paso”.
El técnico, que espera “el mejor ambiente” en San Mamés para hacer frente al Valladolid y que admitió tener que “cuidar” a Oihan Sancet al persistir sus molestias de tobillo, si bien el navarro está disponible, aseguró que “no ha sido complicado pensar en el partido contra el Valladolid, porque no tenemos otra cosa en la que pensar”. “No sé quién cuenta con los puntos del partido, nosotros desde luego no hasta que no los tenemos”, advirtió asimismo Valverde, que subrayó no obstante que “para nosotros desde luego es una gran oportunidad y, además, es nuestro momento para poder conseguir una victoria. Nos enfrentamos a un rival que viene tocado por estar último en la clasificación y le tenemos que respetar”.
Valverde augura una eliminatoria “complicadísima” ante la Roma
LA POLÉMICA ARBITRAL
Cuestionado por la polémica abierta en torno a los arbitrajes, Valverde, que no dio pistas sobre su futuro, apuntó que “la polémica arbitral con VAR y sin VAR siempre va a existir, porque hay una amplificación en cuanto a lo que es el fútbol cada vez mayor a la que se suman ya también los clubes y todo el mundo se siente agraviado. Estamos en un momento en el que, a nivel general, no solo en el fútbol, meter presión y sentirse agraviado por algo con esas teorías de las conspiraciones contra un equipo, un país o un político se lleva mucho y en algunos momentos hasta parece que tiene rédito”.