Iñigo Ruiz de Galarreta es la principal novedad en la convocatoria de 23 jugadores que Ernesto Valverde ha confeccionado para recibir este domingo al Valladolid (14.00 horas). El centrocampista del Athletic, que sufrió el pasado 22 de enero, en la visita al Besiktas, una lesión muscular moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda, regresa a la competición tras un mes en el dique seco. El eibartarra, que se ha perdido en este tiempo cinco partidos, será una opción más para la medular ante el colista, aunque lo normal es que el técnico rojiblanco apueste de inicio por la pareja Prados-Jauregizar, que ha rendido a buen nivel durante la ausencia de Galarreta.
La única baja con la que cuenta Txingurri para afrontar el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga EA Sports es la de Álvaro Djaló. El extremo, que sufrió el 2 de febrero ante el Betis un esguince bilateral en el tobillo derecho, sigue al margen del grupo y no se les espera hasta marzo. Tampoco figura en la convocatoria Endika Buján, que anoche jugó contra el Bilbao Athletic ante el Lugo (2-2) después de entrar en la dinámica del primer equipo, y que frente al Girona debutó como león.
El once titular que podría presentar Valverde ante el Valladolid sería el formado por: Simón; Gorosabel, Vivian, Yeray, Yuri; Prados, Jauregizar; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta. Aunque hay algunas dudas por despejar, como en el lateral derecho, donde puede que De Marcos figure de inicio. Después de anunciar el pasado miércoles que a final de temporada colgará las botas, el de Biasteri, si juega este domingo, se colocará en solitario, con 561, como segundo jugador con más partidos en la historia del Athletic.
En ataque, Maroan Sannadi, después de ser titular el pasado domingo ante el Espanyol, podría ser sustituido por Gorka Guruzeta. Mientras que Nico Williams, suplente en Cornellà, entraría en la banda izquierda por Berenguer.