Iñaki Williams ha sumado frente a Osasuna 445 encuentros oficiales con la camiseta del Athletic, una cifra que le permitió situarse a la altura de Aitor Larrazabal como décimo jugador que más veces ha vestido la elástica del conjunto bilbaino.
Además, el atacante ha demostrado su estado de forma dando una asistencia que ha permitido a Gorka Guruzeta establecer el empate en el marcador de El Sadar. Con ese pase de gol, Iñaki sigue siendo el jugador con mayor incidencia en los goles del equipo que dirige Ernesto Valverde, puesto que ha anotado 8 goles hasta la fecha y ha repartido 5 asistencias en 24 partidos disputados esta temporada. El mayor de los Williams es además el jugador de toda la plantilla que más minutos ha jugado esta campaña. Es decir, se sitúa en el Top 10 histórico en un gran estado de forma a sus 30 años.
En esta once temporadas que acumula Williams en las filas del conjunto bilbaino ha participado en 360 partidos de liga, en 45 de Copa, en 36 de Europa League y en 4 de la Supercopa de España. Durante estos 445 compromisos como athleticzale ha conseguido marcar 108 goles, que le sirven para colocarse como el décimo noveno con más tantos, a 8 de la posición que ocupa Julen Guerrero. Es, asimismo, el segundo capitán del equipo tras Óscar de Marcos.
Por delante de Larrazabal y ahora de Iñaki Williams aparecen en ese Top 10 histórico del Athletic José Ángel Iribar (614), Iker Muniain (560), Oscar de Marcos (550), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510), Markel Susaeta (507), Piru Gainza (496) y José María Orue (483). Ahora queda ver hasta dónde es capaz de llegar el mayor de los hermanos Williams, quien no ha ocultado su deseo de, si la oportunidad se presenta, colgar sus botas siendo jugador del equipo que le brindó la ocasión de formar parte de la élite y que le ha permitido también formar parte de la selección de Ghana.