Después de quedar exento de las dos primeras rondas de la Copa, el Athletic entra ya el lunes, a partir de las 13.00 horas, en el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo del que es el vigente campeón. La bola del conjunto rojiblanco, junto a la del Real Madrid, Barcelona y Mallorca, los otros clubes que se jugarán en Arabia Saudí la Supercopa, estará en uno de los bombos en el salón de actos Luis Aragones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y estos cuatro equipos gozarán de la ventaja de enfrentarse a los rivales de menor categoría que siguen vivos en la competición. Barbastro, UD Logroñés, Pontevedra y Deportiva Minera, de Segunda RFEF, será uno de los rivales del Athletic.
La tercera ronda de la Copa se disputará el primer fin de semana de 2025, después del parón del fútbol por las vacaciones de navidad, y pocos días antes de que los pupilos de Ernesto Valverde pongan rumbo a Yeda, donde el 8 de enero jugarán la semifinal de la Supercopa ante el Barça. En las eliminatorias que se cerraron en la noche de ayer ha habido numerosas sorpresas. Quizás la más llamativa fue la que se registró en Las Gaunas. El Girona tropezó con la historia de Pol Arnau, hijo del recordado meta del Málaga o del Barcelona Francesc Arnau fallecido en 2021. Pol se colocó en portería ante la conmoción por un golpe de su portero y sin más cambios su equipo para la prórroga. El lateral del filial del UD Logroñés, sin casi experiencia en el primer equipo aunque ya marcó en primera ronda de Copa, fue incluso decisivo en la tanda de penaltis parando un lanzamiento a Abel Ruiz.
El Alavés cae ante la Deportiva Minera
También desde los lanzamientos de los once metros la Deportiva Minera eliminó al Alavés. El conjunto murciano, que jugó en el campo del Cartagena, ganó 4-2 en la lotería de los penaltis a los babazorros, que estrenaron entrenador.
El Villarreal, que el domingo visita San Mamés en el retorno de Marcelino García Toral a Bilbao, es otro de los equipos de Primera eliminados. El Pontevedra doblegó a un submarino amarillo (1-0) desconocido, sin pegada ni mordiente a pesar de no tener que jugar esta campaña competición europea, tirando una buena ocasión de levantar un título. El Espanyol, por su parte, se la pegó en Barbastro (2-0).
Los bombos del sorteo
Copa A: Real Madrid, Barcelona, Athletic y Mallorca.
Copa B: Valladolid, Celta, Las Palmas, Betis, Rayo, Leganés, Valencia, Atlético, Osasuna, Getafe, Sevilla y Real Sociedad.
Copa C: Elche, Granada, Huesca, Almería, Eldense, Racing, Tenerife, Cartagena y Racing de Ferrol.
Copa D: Ourense, Marbella y Ponferradina.
Copa E: Barbastro, UD Logroñés y Pontevedra y Deportiva Minera.