Sin apenas digerir la victoria en el derbi frente a la Real Sociedad, el Athletic ha afrontado hoy el segundo entrenamiento preparatorio para el duelo del jueves frente al Elfsborg en San Mamés (18.45 horas) correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Liga de la Europa League. Ernesto Valverde ha podido contar con los 26 integrantes del primer equipo, a juzgar por lo que se ha podido observar durante el primer cuarto de hora de entrenamiento abierto para los medios de comunicación. De modo que el encuentro del pasado domingo no parece haber dejado factura en forma de problemas físicos en la plantilla.
Así, el técnico del conjunto rojiblanco, al igual que sucedió en las horas previas a la cita contra la Real, podría verse de nuevo obligado a dejar fuera de la convocatoria a alguno de sus efectivos, como sucedió con Javi Martón y Adama Boiro, y ya el mismo día del partido con Alex Padilla, que fue descartado a última hora en favor de un Unai Simón que disfrutó de su primera convocatoria. El vigente Zamora se ha ejercitado hoy con aparente normalidad en Lezama. De hecho, el jueves podría ser el día escogido por Valverde para su estreno en la presente temporada.
La plantilla completará mañana la tercera de las tres únicas sesiones preparatorias para el envite europeo. El entrenamiento está programado para las 17.00 horas. Una hora antes, Valverde y Yuri Berchiche comparecerán ante los medios para ofrecer sus impresiones sobre un duelo que podría dejar al Athletic con un pie y medio en la siguiente ronda de la competición continental.