Alguacil: “Quizá el Athletic tenga algo de ventaja”
El técnico dice que “la semana que hemos tenido no es la mejor manera de preparar un derbi"
Imanol Alguacil subrayó ayer que quizá el Athletic tenga “algo de ventaja” por haber podido preparar el derbi sin compromisos entre semana, pero recordó al mismo tiempo que su Real está acostumbrada a encarar los partidos como esta noche en San Mamés. “La semana que hemos tenido no supone la mejor manera de preparar un derbi, pero por suerte son muchos años seguidos jugando cada tres días y con muchos internacionales en la plantilla. Ya nos hemos visto en situaciones como esta y hemos preparado bien el siguiente encuentro, así que no hay excusas. Es cierto que hasta hoy –por ayer– no hemos hablado del derbi, pero estamos habituados a jugar cada tres días y a preparar los partidos únicamente con el vídeo”.
El técnico fue preguntado por la situación clasificatoria de la Real, a sólo dos puntos del Athletic pese al mal inicio liguero. “El dato me dice que todo está muy igualado y que los pequeños detalles marcan. Seguramente suceda lo mismo en San Mamés. En este tipo de partidos da igual cómo esté la clasificación o que un equipo llegue en un gran momento. Todo se iguala”.
El preparador oriotarra insistió a la hora de señalar que esos “pequeños detalles” resultan muy susceptibles de desnivelar la balanza. “No creo que hayamos ido sobreexcitados a San Mamés en nuestras últimas visitas. Si el Athletic nos ha ganado es simplemente porque ha estado mejor que nosotros, y porque esos pequeños detalles han caído de su lado. A partir de ahí, sí que hablamos de encuentros diferentes al resto, porque los derbis son especiales. Además, sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo que en su casa se hace más fuerte aún”.
Alguacil analizó al Athletic que espera. “Es un equipo que cambia, muy diferente en función de los futbolistas que tiene sobre el campo. Y también cambian mucho en función de si han jugado Europa entre semana o no. A este partido llegan frescos. El equipo es diferente, ha variado cosas, pero mantiene la capacidad para generar situaciones ventajosas en área rival. Sigue siendo un Athletic que te aprieta arriba y que se junta bien atrás, que tiene capacidad de salir al contragolpe”, apuntó, y ensalzó al colectivo: “Si no aparecen los Williams lo hacen otros. Ha demostrado que funciona como equipo, y eso le ha dado para entrar en Europa y para ganar la Copa. Nico e Iñaki tienen mucho nivel, pero todo el equipo está haciendo buen trabajo”. –