La afición del Athletic ya conoce a las, de momento, dos nuevas caras de equipo: Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel. El club rojiblanco aprovechó el primer entrenamiento a puertas abiertas de la pretemporada para presentar en sociedad a las incorporaciones realizadas este verano.
Los dos se vistieron de rojiblanco para darse su primer baño de masas como leones en un Lezama abarrotado por los centenares de personas que retaron al sol y al calor. Se trató, pues, también la primera vez que la afición del Athletic pudo ver de cerca la nueva primera equipación, la que vestirá a los leones esta temporada y que fue presentada ayer por el club vizcaino. Aunque, eso sí, Gorosabel y Djaló la lucieron todavía sin dorsales.
Tras una presentación que acabó con un pasamanos con los asistentes, entre los que destacaba una gran presencia de niños, los dos fichajes se unieron al resto de sus compañeros para realizar la segunda sesión grupal tras la vuelta al trabajo.
Djaló llega como el tercer fichaje más caro del Athletic...
Cabe recordar que la llegada de Djaló se oficializó el pasado marzo, cuando el Athletic anunció lo que era un secreto a voces. Y es que el delantero, nacido en Madrid pero criado en Basauri, llevaba mucho tiempo sonando en el entorno rojiblanco y finalmente se convirtió en león hasta junio de 2020 después de que la Junta de Jon Uriarte pagara al Braga 15 millones de euros fijos y pactara otros 5,5 en variables, convirtiendo a Djaló en el tercer fichaje más caro de la historia del club tan solo por detrás de Iñigo Martínez y Yuri Berchiche, que costaron 32 y 24,75 millones de euros, respectivamente.
Y Gorosabel llega gratis
Mucho menos costó Gorosabel, que se comprometió con el Athletic hasta junio de 2028. Porque el lateral derecho formado en Zubieta y con pasado en la Real Sociedad llegó libre procedente del Alavés. Al igual que ocurrió con Djaló, la llegada del defensa guipuzcoano al club rojiblanco era sabida y esperada; pero no fue hasta el pasado mes, con la liga ya más que terminada, cuando el Athletic lo hizo oficial.