El Athletic ha anunciado el cuarto partido amistoso para la pretemporada. Los leones se enfrentarán al VfB Stuttgart, subcampeón de la Bundesliga y que disputará la próxima edición de la Champions League, el próximo 10 de agosto en el MHP Arena a partir de las 15.30 horas.

Además de ser un duelo inédito, se trata de un partido de altura para la tropa de Ernesto Valverde, ya que el conjunto dirigido por Sebastian Hoeness ha completado una de las mejores temporadas de su historia al lograr la clasificación para la máxima competición continental después de alcanzar la segunda posición de la liga alemana con 73 puntos, superando al Bayern Múnich –que venía de ganar once ligas consecutivas hasta que el Bayern Leverkusen detuvo la racha–, el Leipzig y el Borussia Dortmund –finalista de la Champions–, tercer, cuarto y quinto clasificado, respectivamente. El Stuttgart, la gran revelación de la pasada campaña, no lograba clasificarse para la Champions desde la temporada 2009-10.

A nivel individual ha destacado especialmente el delantero guineano Serhou Guirassy, quien finalizó el curso como segundo máximo goleador de la Bundesliga con 28 dianas en 28 partidos, siendo únicamente superado por Harry Kane, que firmó 36 en 32 compromisos. En el total de la competiciones, Guirassy elevó su registro hasta los 30 goles. El alemán Deniz Undav, por su parte, alcanzó los 19 tantos en un Stuttgart que este verano trabajará en retener a sus principales figuras para volver a ser competitivo la próxima temporada. Undav fue el cuarto mayor realizador de la Bundesliga con 18 goles.

Partidos de pretemporada

El enfrentamiento contra el conjunto alemán será el cuarto de la época estival después de los anunciados contra el Burgos, que será el 20 de julio en El Plantío (19.00 horas), el Racing, que se jugará el 24 de julio en Lasesarre (19.00 horas), y el Aston Villa de Unai Emery, que se disputará el 7 de agosto en el Bescot Stadium de Walsall (19.30 horas en Euskadi).

Cabe recordar que la tropa de Valverde realizará la pretemporada al completo en Lezama a fin de poder organizar un mayor número de amistosos para preparar la próxima temporada.