Nico Serrano pasa por el quirófano
El jugador del Athletic ha sido operado de su hombro izquierdo tras lesionarse en su cesión en el Racing de Ferrol
Según ha informado este miércoles el Athletic, Nico Serrano ha sido intervenido esta tarde de una luxación recidivante de su hombro izquierdo. La cirugía ha transcurrido con normalidad en la clínica Virgen Blanca con la cobertura de IMQ. El extremo navarro, que desde el pasado mercado de invierno estuvo cedido en el Racing de Ferrol, se produjo la lesión en un encuentro con el conjunto gallego.
Serrano, que si no se producen incidencias será dado de alta a lo largo de este jueves, ha finalizado una temporada complicada pero con final feliz. La apuesta de los responsables de Lezama por romper con las cesiones tradicionales llevaron al atacante al PEC Zwolle, en la Eredivisie. Lo que en un primer momento parecía un club perfecto para el crecimiento del navarro, que venía de una campaña difícil en el Mirandés, con varias lesiones, terminó siendo una especie de pesadilla que acabó con el Athletic rompiendo la cesión y buscándole acomodo en el Racing de Ferrol, al que llegó el pasado mes de enero.
Tal y como ha podido saber este periódico, las promesas realizadas por los responsables del PEC Zwolle quedaron en nada. En el club neerlandés insistían en que Serrano tendría minutos, de hecho se mostraban abiertos a entablar una relación con el Athletic para repetir cesiones en el futuro. La realidad, sin embargo, fue otra bien distinta y el navarro acabó su etapa en la Eredivisie con once partidos jugados –menos de 200 minutos– y una única titularidad, en Copa.
En Ferrol su situación cambió por completo, siempre con un rol relevante en el equipo, aunque ha acabado el curso lesionado muscularmente y en su segundo partido sufrió una luxación en el hombro que le ha obligado hoy a pasar por el quirófano. Pese a ello, ha marcado cuatro goles y repartido dos asistencias en los mil minutos escasos que ha disputado. Este verano se entiende que hará la pretemporada con el primer equipo para ver si logra un dorsal. Tiene contrato hasta 2026.