El Mallorca elimina al juvenil del Athletic de la Copa de Campeones
El conjunto de Jon Solaun, que en la ida ganó 1-0, se queda a las puertas de la ‘Final Four’ tras perder 2-0 ante los bermellones
El Mallorca se ha cobrado la revancha de la final de Copa que perdió ante el Athletic en La Cartuja hace poco más de un mes. Aunque han sido los juveniles de la entidad bermellona los que se han resarcido tras eliminar en los cuartos de la Copa de Campeones al conjunto rojiblanco, entrenado por Jon Solaun, que no ha podido hacer bueno el 1-0 con el que ha viajado a la isla tras el trabajado triunfo en Lezama de hace una semana. Los cachorros se quedan a las puertas de la ‘Final Four’ tras perder 2-0 este sábado en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.
Los jóvenes rojiblancos tuvieron oportunidades con las que pudieron ponerse por delante en el marcador, pero el Mallorca, vigente campeón de Copa de la categoría, estuvo acertado en defensa. En una primera parte que fue de menos a más, el equipo local tuvo las mejores ocasiones y, al filo del descanso, un cabezazo de Nicolás Barattucci igualó la eliminatoria.
Mazazo tras el descanso
No tardó mucho más en anotar el segundo tanto. Nada más arrancar la segunda mitad, el propio Barattucci puso más tierra de por medio. Acto seguido, el Athletic reaccionó y dispuso de dos grandes ocasiones de Peciña y Belategi, pero ambos acercamientos fueron detenidos por la zaga y el portero bermellón.