Desplazarse por Bizkaia se está convirtiendo en una odisea debido a gran celebración de la gabarra que se está viviendo a orillas de la ría. Aunque algunos vizcainos han optado por coger el coche, la gran mayoría ha elegido el transporte público para evitar problemas a la hora de encontrar aparcamiento.

Tanto es así que Metro Bilbao ya está adoptando medidas para evitar aglomeraciones dentro de los trenes. Poco antes de las cuatro de la tarde se habían abierto las paradas de Lutxana, Erandio y Astrabudua, mientras que en la estación de San Ignacio y la del Casco Viejo no admitían la entrada, pero sí la salida.

El cierre del acceso en ciertas estaciones ya estaba previsto dentro del Plan de Gestión de Aglomeraciones, que se suele aplicar en determinados eventos multitudinarios como partidos del Athletic o conciertos.

En cualquier caso, el suburbano informará a través de su personal en las estaciones, por lo que instan a respetar sus indicaciones para que el tráfico de viajeros se gestione de la mejor manera posible.

Habrá metro durante toda la noche

Tiene pinta de que la noche será larga en Bilbao. Por ello, MetroBilbao ofrecerá servicio toda la noche para facilitar la movilidad de las miles de personas que se desplazarán por toda Bizkaia.