La Mesa de Coordinación del consistorio ya ha cerrado al tráfico el Puente del Ayuntamiento. El cerrojazo a los coches estaba previsto a las 14.00 horas, pero la gran afluencia de personas que se ha instalado en el lugar para no perder detalle del paso de la gabarra ha obligado al adelanto.

En estos momentos, aunque complicado, el acceso a El Arenal es libre. Eso sí, a partir de las 14.00 horas también quedará cerrado a la circulación, al igual que la Gran Vía y la Plaza Circular.

También se cerrará el acceso a Bilbao por la Ribera de Elorrieta y por Botica Vieja. La avenida de las Universidades y el Campo Volantín se cerrarán al paso de la comitiva, en principio entre las 14.00 y las 20.30 horas. Las calles Sendeja, Viuda de Epalza y Arenal se cerrarán al tráfico y los garajes y parkings quedarán sin acceso.

Zorrotzaurre, desde las 10.00 horas de ayer

Las afecciones comenzaron ayer a las 10.00 horas en Zorrotzaurre, cuando se cerró el acceso de los vehículos a la isla. Para ese momento ya se ha habían apostado varias caravanas en el filo de la ría.