El hotel en el que se alojará el Mallorca en Sevilla luce una gran estantería en la que lucen distintas camisetas de equipos de LaLiga firmadas por un montón de futbolistas y también varias de clubes ingleses, alemanes, chipriotas, ecuatorianos… También hay lugar para un par de selecciones, la japonesa y la portuguesa, y los responsables del establecimiento hotelero aseguran que tienen guardadas un buen puñado de ellas. Sí, la del Athletic también figura, concretamente la de la campaña 2019-20, que asoma junto a la del Villarreal, que, como el resto, obsequió al hotel con una camiseta en agradecimiento al trato recibido durante su estancia. Claro que entrando un poco más al detalle, no cuesta mucho reparar en una cuestión no apta para los más supersticiosos.

Como norma, las elásticas lucen el escudo, el logotipo de la marca que les patrocina y, si corresponde, también el del patrocinador principal. Hasta ahí, nada anómalo, hasta que la vista se posa sobre las camisetas de la Real Sociedad, el Barcelona, el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt.

¿Qué tienen en común todas ellas?

Las tres primeras tienen serigrafiada una réplica del trofeo de la Copa así como una pequeña inscripción con la fecha, el estadio y el rival al que se enfrentaron en la lucha por el título del torneo del K.O.; nada que no difiera demasiado de la del conjunto alemán, en la que figura el trofeo de la Europa League y el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en lugar de La Cartuja.

Hasta ahí, nada especialmente llamativo. Conocido es en Sevilla que este hotel acostumbra a recibir a distintos equipos de fútbol prácticamente cada semana, pero si uno se para a pensar durante unos pocos instantes enseguida cae en la cuenta de que tres de los cuatro últimos ganadores de Copa, excluyendo al Betis, que acostumbra a ocupar otro hotel en sus partidos como local, se alojaron en dicho establecimiento. Y es ahí donde los supersticiosos más retorcidos recuerdan que, efectivamente, en las dos finales de Copa perdidas por el Athletic en 2021, ante la Real Sociedad y el Barcelona, ambos equipos se hospedaron en ese mismo hotel.

Casualmente, el Mallorca, con el que el conjunto rojiblanco se verá las caras este sábado en la búsqueda de su vigésimo quinto título copero, ha elegido el mismo destino para concentrarse desde este viernes, cuando su expedición, si bien algunos trabajadores han llegado en el mediodía de este miércoles, aterrizará en Sevilla.

EL ATHLETIC, COMO EN 2021

En lo que respecta al conjunto rojiblanco, el equipo repetirá en el mismo hotel en el que ya se alojó en las tres finales que disputó en 2021, la de la Supercopa y las dos anteriormente citadas de Copa. Lejos del bullicio del centro de Sevilla y muy próximo al estadio de La Cartuja, se espera que la expedición rojiblanca llegue a la capital andaluza en torno a las 17.00 horas del viernes, pues está previsto que el avión despegue a las 15.30 horas desde Loiu.