Ernesto Valverde, el quinto entrenador con más partidos en la historia de la liga tras igualar anoche los 511 que sumó Javier Clemente, reconoció al término del encuentro ante el Real Madrid que “siempre es complicado venir aquí, pero era una gran oportunidad para nosotros. Es verdad que teníamos una final en seis días y era difícil sacársela de la cabeza, pero el partido había que jugarlo y quizás no hemos jugado con la tensión que se requería”.

“En el primer tiempo no hemos estado bien. Ellos tampoco, pero sabemos que al Real Madrid no le hace falta estar bien para marcar y a nosotros nos costaba mucho llegar. Hemos intentado meterle una marcha más en el segundo tiempo y hemos tenido la opción de Iñaki para empatar, pero si arriesgas y te empiezan a enganchar contragolpes es complicadísimo y de ahí el resultado”, agregó el técnico rojiblanco, quien admitió en relación al reparto de minutos entre sus futbolistas que “tenía una idea de algunas cosas en función de cómo había ido la semana y algunos pequeños problemas que habían tenido algunos jugadores con la idea también de que hubiera otros que participaran, pero otras situaciones han surgido por cómo iba el partido”.

A partir de ahí, las preguntas a Valverde tuvieron relación directa con la final de Copa, cita a la que “tenemos que llegar en las mejores condiciones a nivel futbolístico y a nivel mental con la activación justa para no pasarnos de frenada, ni quedarnos cortos, aunque en una final no creo que te puedas quedar corto. Lo trabajaremos aun así desde luego”. “Nosotros vemos esta final como una oportunidad, supongo que lo mismo que el rival. Somos dos equipos que al término de la temporada pasada la diferencia entre ambos fue de un punto y un puesto a favor nuestro y cuando llegas a una final no hay ningún favorito, salvo que lleguen Real Madrid o Barcelona”, añadió Valverde, quien remarcó que “todo está abierto”.

“En el aspecto mental nuestra intención obviamente es estar por encima del partido y no que el partido esté por encima de nosotros”, incidió el de Viandar de la Vera, que confía en que Nico Williams esté en condiciones de disputar una final de cara a la cual “es mucho mejor que haya optimismo que pesimismo”, si bien “todo lo que viste una final está muy bien, porque hay un gran movimiento de gente, muchos líos con las entradas y mucha ilusión por todas partes, pero hay uno que va a ganar y otro que va a perder y se va a decidir en el campo, por lo que tenemos que centrarnos en lo que va a ocurrir en el terreno de juego”.

En cuanto a las continuas referencias a la gabarra y si le preocupa que pueda servir de motivación extra al Mallorca, Valverde indicó que “no tiene por qué preocuparme absolutamente nada. Si algo tengo claro es que valoramos al Mallorca muchísimo. Las distancias entre los dos equipos son mínimas. Somos dos equipos parecidos jugando cada uno a lo que cree que tiene que jugar intentándolo hacer bien”.

16

Las notas de Aitor Martínez: Prados y el sacrificio Aitor Martínez

Ancelotti, cauto

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó sobre Rodrygo, protagonista anoche gracias a sus dos goles que “ha jugado muy bien y ha conseguido marcar la diferencia con dos jugadas de gran nivel”. Respecto a la lucha por el título de liga, el técnico italiano apuntó que “tenemos una ventaja y debemos aprovecharla intentando ganar todos los partidos que quedan, porque la liga sigue abierta”.