El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, afronta con toda la plantilla a su disposición un derbi en el que está convencido de que el Athletic tendrá los cinco sentidos puestos.

“Quedan tres semanas para la final de Copa y tienen el posible premio de la Champions. Sabemos la dificultad del partido y no les va a despistar nada”, remarcó en su rueda de prensa previa al encuentro el técnico madrileño, quien agregó que los rojiblancos “van a ir a tope y se está viendo por qué están quintos en la clasificación. Tienen muchas cosas muy positivas y jugadores muy buenos. Cuatro de sus futbolistas van a ir a la selección española, así que es un partido de nivel muy alto”.

“El Athletic es un equipo de autor, un rodillo al mantener un nivel alto todo el partido”

“El Athletic es un equipo de autor, un rodillo al mantener un nivel alto todo el partido. Hay maneras de contrarrestarlo, pero hay que tener mucho cuidado cuando les apretemos arriba, porque tienen esos dos ‘Fórmula 1’ por fuera que como te cojan la espalda te destrozan al ser dos balas”, destacó Luis García Plaza.

Futuro de Andoni Gorosabel

El técnico babazorro señaló respecto a Andoni Gorosabel, quien podría recalar a coste cero en el Athletic en verano, que “no sé lo que va a pasar con él porque no le pregunto y no me meto donde no me llaman, pero si algo está demostrando es que es un profesional como la copa de un pino. Está jugando cada partido al máximo, su temporada es de diez y para nosotros ha sido un fichaje acertadísimo. Ojalá pueda seguir con nosotros, pero no me desgasto en todo eso”.