El fichaje de Álvaro Djaló (Madrid, 16-VIII-1999) por el Athletic será una realidad en breve. La dirección deportiva del club lleva tiempo siguiendo al polivalente atacante del Braga, primo de Malcom Adu Ares, y las negociaciones con el conjunto portugués están muy cerca de cristalizar. Todo apunta a que el acuerdo se cerrará en torno a 15 millones de euros más variables y que Djaló firmará un contrato de larga duración, de unas cuatro o cinco temporadas. Su vinculación con el Braga, que marcha cuarto en la liga lusa, finaliza en junio de 2027, pues renovó el pasado mes de septiembre.

Nacido en Madrid pero criado en Basauri desde los cinco años –jugó en el San Miguel y en el Begoña–, el extremo, aunque también puede jugar como delantero centro, en 2017 se marchó a Portugal en busca de una oportunidad que se le negó en Lezama. Recaló en el Braga tras probar fortuna en las categorías inferiores del Oporto y el Benfica, y desde entonces ha experimentado una proyección meteórica que le ha llevado incluso a jugar la Liga de Campeones esta misma campaña.

Djaló debutó con el primer equipo en agosto de 2022 y fue uno de los artífices de la buena campaña de su equipo, que acabó tercero en liga y accedió a la fase de grupos de la Champions tras superar en las rondas previas al TSC de Serbia y al Panathinaikos. El atacante cerró la temporada de su estreno con cinco goles y seis asistencias en los 41 encuentros que disputó, aunque su participación en minutos fue de poco más de 1.200.

Este curso ha duplicado ya los registros de minutos, su rol en el Braga es mucho más importante, y hasta la fecha ha conseguido 14 goles (5 en la Champions entre las previas y la fase de grupos) y ha repartido tres asistencias.