Gabriel Rufián, un experto en encender las redes sociales, se ha mostrado este domingo muy crítico con la expulsión de Nico Williams por doble amarilla después de que el extremo del Athletic aplaudiera ostensiblemente en la cara de Guillermo Cuadra Fernández. El diputado de ERC ha tirado de ironía para denunciar la doble vara de medir del colegiado adscrito al Comité Balear, que por una acción similar la temporada pasada no sacó una segunda amarilla a Vinicius en un partido del Real Madrid ante el Almería.

“Mismo árbitro, misma acción”, ha publicado el político catalán en su cuenta de X, acompañando el mensaje con una foto de Nico y otra del futbolista brasileño ante Cuadra Fernández. Un tuit que ha encendido a los aficionados blancos, como podía esperarse.

Lo que dice el acta

En cuanto a la acción de Nico, que ha provocado que el conjunto de Ernesto Valverde juegue más de 50 minutos en inferioridad, el árbitro ha señalado lo siguiente en el acta. Sobre la primera amarilla, por una leve falta a Fekir, Cuadra Fernández asegura que "en el minuto 40 el jugador (11) Nicholas Williams Arthuer fue amonestado por el siguiente motivo: Por derribar a un contrario en la disputa del balón, evitando un ataque prometedor".

Y sobre la amonestación que ha provocado la roja: “En el minuto 40 el jugador (11) Nicholas Williams Arthuer fue amonestado por el siguiente motivo: Aplaudir en clara actitud de mofa una de mis decisiones".