Ernesto Valverde no podrá contar mañana domingo con Ander Herrera ni Iñigo Lekue para enfrentarse al Betis en el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga. El centrocampista y el lateral son las únicas ausencias en la convocatoria de 23 futbolistas del Athletic de cara al encuentro de este domingo en el estadio Benito Villamarín. Herrera se lesionó la pasada semana y no jugó el lunes ante el Girona, partido en el que Lekue tuvo que ser sustituido a la media hora de juego por unas molestias musculares.

Del primero se conoce que tiene una lesión de carácter moderado, lo que se traduce en torno a un mes de baja, si bien Valverde restó importancia a la dolencia del centrocampista en la previa del choque frente al Girona. Eso sí, esta semana no se le ha visto trabajar fuera del gimnasio. Sí a Lekue, que podría estar en condiciones de jugar este jueves contra el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de Copa. El lateral ha estado trabajando en solitario durante toda la semana, pero ha realizado carrera a buen ritmo, lo que podría traducirse en que su lesión es mínima. Eso sí, habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días para ver si puede ser de la partida en la importantísima cita copera.

NOVEDADES

Así las cosas, Hugo Rincón asoma como la principal novedad en la convocatoria del Athletic. El lateral derecho, indiscutible para Carlos Gurpegi en el Bilbao Athletic, ha sido incluido ya en varias listas del primero equipo e incluso realizó la pretemporada, con presencia en la gira por México incluida, pero aguarda aún su debut, que podría llegar este mismo domingo, toda vez que podría parecer lógico que Valverde quiera medir las cargas de Yuri Berchiche y Óscar de Marcos.

Quien no viajará con el equipo en la tarde de este sábado a Sevilla será Mikel Jauregizar, que volverá a competir con el filial, tal y como sucediera el pasado fin de semana, cuando fue uno de los destacados del equipo de Gurpegi en el triunfo sobre el Alavés B. A pesar de la baja de Herrera, el técnico del Athletic ha priorizado incorporar a una lateral más a la lista en lugar de un centrocampista, toda vez que entiende que con cinco futbolistas tiene cubiertos los dos puestos del doble pivote.

De este modo, la convocatoria para medirse este domingo al Betis la componen los siguientes 23 futbolistas: Unai Simón, Jueln Agirrezabala, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Dani García, Iñigo Ruiz de Galarreta, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Imanol García de Albéniz, Asier Villalibre, Raúl García, Malcom Adu Ares, Beñat Prados, Unai Gómez y Hugo Rincón.