Si desde el Atlético de Madrid se ha querido calentar las semifinales de Copa, cuya ida se disputará el miércoles en el Metropolitano a las 21.30 horas, desde el Athletic no se ha querido avivar el fuego. Así, preguntado por los dos días extra de descanso que tendrán los leones respecto a su rival, el presidente rojiblanco Jon Uriarte ha sido claro: “Lo relativo al descanso lo veo con naturalidad, es consecuencia de lo cargado que está el calendario con tantas competiciones y tantos partidos. Pienso que a veces perjudica y a veces beneficia y entiendo que ahora ellos se hayan quejado”. Y es que el máximo mandatario del club quiso huir de polémicas y hablar solo de fútbol porque explicó que “las relaciones con el Atlético son buenísimas”.

Por eso, recalcó que no cree que “el descanso vaya a tener influencia" porque los del Cholo Simeone son “un equipazo”: “Llevan muchas temporadas compitiendo al máximo nivel en todas las competiciones. Es un rival durísimo y en su campo está teniendo unos resultados impresionantes gracias a su gente”. Con todo, Uriarte avisa: “Nosotros no somos cojos, somos también un gran equipo que está haciendo una gran temporada y tenemos la mejor afición del mundo, así que la eliminatoria va a estar competida e igualada”.

Y de igual opinión fue Mikel González, director general de fútbol del Athletic, quien tampoco quiso avivar el debate: “Nos viene bien ir sin hacer ruido, nosotros estamos centrados en los dos partidos”.

Por ello, preguntado también por el hecho de que Simeone llame al Athletic “el Bilbao”, algo que no sienta bien entre la parroquia rojiblanca, Uriarte no quiso echar más leña al fuego: “No me genera malestar. También lo dicen algunos aficionados y peñistas de Athletic. Es como cuando se llama Manchester al United”.

“La Copa es un sueño para el Athletic, pero la Liga es vital”

Tanto Uriarte como González celebraron que el Athletic esté “en su quinta semifinal de Copa consecutiva”. Pero el presidente quiso quitar presión a los jugadores, a los que algunos ven como favoritos a todo por su buen estado de forma, y aludió que “la Copa es un sueño, pero la Liga es vital porque es la competición que nos da de comer”. “Llevamos muchos años sin alzar este título y no es justo que se deposite ese objetivo en la actual plantilla”, prosiguió.

Y es que el máximo mandatario del Athletic reconoció que en cursos anteriores este torneo ha menoscabado la actuación rojiblanca en la Liga, influenciándola negativamente, y no quiere que eso vuelva a suceder: “La Copa es un torneo especial para el club y para los aficionados, pero la clave es que no condicione nuestra trayectoria en Liga, algo que ha ocurrido por expectativas históricas o por reveses que hemos tenido en las últimas fases por la influencia de la Copa”.