Nico Serrano cambia Países Bajos por Galicia. El Athletic y el PEC Zwolle de la Eredivisie han rescindido el contrato de cesión hasta final de temporada del navarro ante la falta de minutos, que ha llevado a Ibaigane a activar la cláusula de recuperación pactada. El extremo zurdo, según ha comunicado este viernes la entidad bilbaina, emprende un nuevo préstamo en el Racing Club de Ferrol, segundo clasificado de LaLiga Hypermotion, competición que ya conoce de su etapa en el Mirandés.

Serrano, de 20 años de edad y con contrato hasta 2026, había participado en diez encuentros ligueros con el PEC Zwolle, pero ninguno como titular. El interés del club ferrolano, que está entrenado por Cristóbal Parralo, y la ausencia de oportunidades en Países Bajos han hecho que el Athletic ponga en marcha un nuevo destino en su cesión para el navarro, que disputó antes de su salida 17 encuentros como león, anotando un gol.

El curso pasado, en Miranda de Ebro, una lesión en el sóleo, un esguince y varios virus gafaron el paso de Serrano y dejaron su bagaje en 16 duelos y 872 minutos.