El Athletic le regaló todo un espectáculo a su afición en una cita en la que sobresalió Nico Williams.

EL MEJOR: 5- NICO WILLIAMS

Participó en casi todas las jugadas de peligro del Athletic. Le volvió loco a Molina y, aunque Simeone puso a Llorente para cubrirle en la segunda mitad, en la primera acción le dejó atrás con un regate marca de la casa. El palo evitó que batiera a Oblak en la primera parte, en la que forzó el penalti que falló Sancet. En la segunda puso la guinda del triunfo rojiblanco con un auténtico golazo con la zurda, su pierna menos hábil. Fue ovacionado al ser sustituido en los minutos finales del encuentro.

3- Unai Simón

El Atlético solo le inquietó en los minutos finales. En la primera mitad rechazó un potente disparo de Griezmann desde la frontal y poco más. En el tramo final, con el equipo colchonero más volcado en ataque, rechazó con el pie un peligroso remate de Marcos Llorente. Muy seguro por alto, no se complicó al sacar el balón.

4- Lekue

Firmó una primera parte espectacular, esta vez en el lateral derecho. A la seguridad defensiva que viene demostrando en los últimos partidos, le agregó también acierto a la hora de atacar. Midió bien sus subidas, en las que casi siempre puso en apuros a Samu Lino. Participó en la jugada del golazo de Nico Williams.

4- Vivian

Contundente y rápido al corte, ha recuperado su mejor versión. Estuvo muy atento en los pocos balones que el Atlético pudo poner a la espalda de los centrales. Ofreció seguridad al sacar al balón desde atrás.

3- Paredes

Le faltó algo de velocidad en una acción con Marcos Llorente en la que este le ganó con facilidad en la carrera. Se mostró seguro por alto, aunque sufrió en un par de acciones en el tramo final. Le puso un muy buen balón en largo a Iñaki Williams en la primera mitad.

4- Yuri Berchiche

Dio el susto a falta de un cuarto de hora, cuando se dolió de su maltrecho peroné, aunque pudo terminar el partido. En su primera titularidad en liga en dos meses, se mostró muy seguro en defensa y en las pocas ocasiones en las que se sumó al ataque, lo hizo con peligro.

4- Ander Herrera

Fue una de las gratas sorpresas del encuentro. Ofreció un nivel muy alto y por segunda vez este curso, pudo completar el partido. Aportó calidad en el centro del campo, donde estuvo muy bien posicionado, lo que le permitió recuperar varios buenos balones. Asistió a Guruzeta para abrir el marcador.

4- Prados

Cuajó un grandísimo partido en su estreno como titular en San Mamés. Demostró que su posición está en la medular, donde sobresalió. Muy sacrificado sin balón y agresivo en las disputas, recorrió un sinfín de kilómetros. Destacó también con el balón en los pies, ofreciéndose continuamente en la elaboración. Su único lunar fue una pérdida de balón en la primera mitad. Fue sustituido.

4- Iñaki Williams

Se acaban los calificativos para definir su dulce momento de juego, al que dio continuidad frente al Atlético. Fue un dolor de cabeza para la zaga rival por banda derecha. Se inventó un gran pase para su hermano en la acción que acabó en penalti. Minutos antes estrelló un balón en el palo. No acabó el encuentro.

3- Sancet

Falló el penalti con el que el Athletic pudo abrir la lata, pero disparó por encima del larguero. Hasta entonces estaba siendo diferencial, pero en la segunda mitad no tuvo la continuidad que sí tuvo en la primera. Pudo marcar en el primer acto tras recibir de Nico, pero se topó con Oblak. Fue sustituido.

4- Guruzeta

Sigue bien relacionado con el gol. Pudo marcar nada más empezar el partido, pero se topó con una buena respuesta de Oblak. No perdonó en la segunda acción que dispuso, cuando se desmarcó a la perfección y definió sin titubear para enviar al fondo de la red el medido pase de Herrera. Muy trabajador, como siempre, se asoció muy bien con sus compañeros de ataque.

-- Vesga

Regresó tras tres partidos fuera. Aportó trabajo en la medular.

-- Unai Gómez

Pudo marcar, pero su remate, desviado, se marchó fuera por milímetros.

-- Jauregizar

Fue su debut en San Mamés y su segundo partido como león. Valiente.

-- Berenguer

Apenas pudo entrar en contacto con el balón en los minutos que jugó.