Valverde, antes de medirse al Rubí: “Este es el partido más peligroso del año”
El técnico del Athletic avisa que "el equipo que saque será de garantías" porque "si queremos seguir en el bombo no podemos andarnos con tonterías"
“Venimos de un partido con mucho esfuerzo como el del Valencia (2-2), en el que hubo mucho desgaste porque fue un encuentro de ida y vuelta y eso se nota luego en los datos; pero en cualquier caso el equipo que saquemos será de garantías”, dijo Ernesto Valverdeen la rueda de prensa previa al encuentro ante el Rubí. Con estas palabras, el técnico del Athletic dejó entrever que realizará algunos cambios respecto a su once habitual y que esta primera ronda copera podrá ser la oportunidad de reivindicarse para los menos habituales. De hecho, en el primer entrenamiento de preparación, Txingurri subió a siete cachorros del Bilbao Athletic y en la última sesión Unai Eguiluz y Hugo Rincón hicieron méritos para poder estar, al menos, en la convocatoria.
A pesar de ello, Valverde pidió máximo respeto para “uno de los partidos más peligrosos para el entrenador que hay en el año”: “Estos partidos en los que todo el mundo piensa que vas a ganar pero que tienes la desventaja de que vas a un estadio diferente, que no sabemos cómo puede estar, que es de césped artificial y ante un rival que tiene una motivación extra, que va con toda la ilusión del mundo y con su gente. Porque ellos tienen mucho que ganar y nosotros mucho que perder”.
"Este es uno de los partidos más peligrosos que hay en el año para el entrenador porque todo el mundo piensa que vas a ganar", dice Valverde
Así pues, el técnico del Athletic pidió a los suyos máxima concentración ante un duelo “definitivo” para uno de los dos conjuntos. “Nosotros somos el equipo de mayor categoría, somos los favoritos y hay que asumirlo; pero eso no significa que vayamos a ganar. Estos son partidos que, como no los enfoques bien, puedes llegar a tener dudas y te pueden costar un disgusto. Al Rubí hay que respetarle porque se ha ganado estar en la competición y la mejor manera de hacerlo es ir allí y demostrar lo que somos”, concluye Valverde.
Empieza la Copa
Comienza el torneo predilecto del Athletic y Txingurri lo sabe: “Siempre afrontamos estos partidos con perspectiva de competición y así hemos ido pasando eliminatorias años anteriores”. Con todo, el entrenador rojiblanco sabe que eso no garantiza el triunfo ante el Rubí, por lo que avisa que los leones irán a “jugar el partido como si fuera el último porque es definitivo”. Y, aunque reconoce que “hay unas cuantas categorías de diferencia” entre ambos equipos “si queremos seguir en el bombo no podemos andarnos con tonterías”.