El Athletic recibirá el domingo al Valencia en San Mamés con los antecedentes de cara en caso de atender a los números de Ernesto Valverde como local frente al conjunto che, al que dirigió en la temporada 2012-13. Fue el curso previo a su primer regreso al banquillo local de La Catedral, donde volverá a medirse a los de la capital del Turia con el objetivo de mantener su condición de invicto en campo propio contra los valencianistas. El de Viandar de la Vera colecciona durante su carrera en los banquillos ocho victorias y seis empates en casa ante un rival al que ha mantenido raya tanto en liga como en Copa.

Si bien el Valencia ganó al Barcelona de Valverde la final de Copa que albergó el Benito Villamarín en mayo de 2019, lo cierto es que Txingurri se ha mostrado inabordable para los ches siempre que estos han ejercido como visitantes. Valverde, de hecho, acumula cuatro triunfos consecutivos ante el Valencia, al que ha sido capaz de ganar también a domicilio en sus dos últimas apariciones en Mestalla con el Athletic, ambas correspondientes al pasado curso en liga (1-2) y Copa (1-3).

El choque liguero de la pasada campaña en San Mamés sirvió para que los rojiblancos se adjudicaran la primera victoria del curso gracias a un solitario y decisivo gol de Alex Berenguer. La última derrota de Valverde en liga frente al Valencia data asimismo de febrero de 2017, cuando los entonces pupilos de Salvador González, más conocido como Voro, vencieron 2-1 al Athletic en Mestalla.

FIN A UNA RACHA NEGATIVA

El citado triunfo de la pasada temporada ante el Valencia en San Mamés puso el punto final a una negativa secuencia de resultados contra los ches en la capital vizcaina. Seis partidos enlazaban hasta entonces los leones, cinco de liga y uno de Copa, sin poder superar a un rival que volvió a morder el polvo ante Valverde.