Como cada temporada, y gracias a la colaboración entre IMQ y el Athletic desde hace 25 años, cerca de 80 alumnos y alumnas de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) comienzan en San Mamés su formación in situ para aprender a actuar en caso de incidencias sanitarias durante los partidos del conjunto rojiblanco. 

Se tratan de prácticas formativas que convoca anualmente el Igualatorio Médico Quirúrgico, aseguradora sanitaria oficial del conjunto bilbaino y encargada de la asistencia médica de la plantilla y del público asistente a ‘La Catedral’. De este modo, el alumnado adquiere de manera progresiva las habilidades para actuar ante urgencias y emergencias en contextos de grandes colectivos. 

Los estudiantes, dirigidos por ocho coordinadores, fueron recibidos en San Mamés por el jefe de los servicios médicos del Athletic, el doctor Josean Lekue; el profesor de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU, Juan Gondra; el director de seguridad del club, Iñaki Arenado; y el responsable del área de Prestaciones de IMQ, Jon Mendiguren.