El Athletic ha presentado este lunes AC eSports Tournament, un torneo online del juego EA Sports FC 24 (antiguo FIFA) en PlayStation 5 que ofrecerá con inscripción abierta y gratuita a su masa social. El campeonato contará con dos finales en San Mames y la participación de jugadores y jugadoras de los primeros equipos como grandes atractivos. Se trata de la irrupción del club en el mundo de los eSports, donde busca, según indican desde Ibaigane, “posicionarse a través de un enfoque diferencial basado en el juego responsable y la filosofía y valores” que definen al conjunto rojiblanco.

Por ello, serán sus socios, miembros de Club Athletic, peñistas y Gazte Abono mayores de edad por un lado (Liga Club Athletic), y jóvenes de entre 14 y 17 años en representación de sus centros escolares y clubes convenidos por el otro (Liga Harrobi), quienes participen en esta primera edición del torneo de eSports. Se desarrollará online entre octubre y diciembre y contará con dos finales presenciales en ‘La Catedral’, donde entrarán en liza los jugadores de los primeros equipos. El torneo oficial se jugará única y exclusivamente mediante PlayStation 5, con el juego EA Sports FC y con las plantillas de los primeros equipos masculinos y femeninos del Athletic. Parte de sus partidos serán retransmitidos en plataformas de streaming junto a casters con experiencia en el sector. 

Los partidos decisivos de la fase de clasificación y las finales del torneo se disputarán de manera presencial en San Mamés el 25 de noviembre y el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, en sendos eventos en directo con presencia de público en la grada. Los participantes de ambas ligas que lleguen a la final disputarán un triangular donde se unirán los y las futbolistas de los primeros equipos. 

El Athletic ha creado desde el conocimiento y la experiencia de su programa de protección al menor (ATERPE) una breve formación gratuita con el objetivo de concienciar a los menores participantes en AC eSports Tournament sobre buenas prácticas para disfrutar de videojuegos y actividades online en un entorno seguro. La formación culminará con un cuestionario que será necesario completar para obtener el certificado de buenas prácticas online, condición obligatoria para todo participante que quiera inscribirse en la Liga Harrobi (menores de edad). La fase de inscripción en AC eSports Tournament ya se encuentra abierta a través de la pagina web oficial del torneo.