El director deportivo de fútbol del Athletic, Mikel González, reveló ayer en la rueda de prensa realizada junto al presidente, Jon Uriarte, que el club bilbaino mostró interés en hacerse con los servicios de César Azpilicueta. Pese a que González no reveló el nombre, admitió que “era un central que podía jugar también de lateral y que prefirió continuar compitiendo en un equipo Champions antes que optar por la opción del Athletic”. Al ser cuestionado de manera directa Uriarte con el nombre del jugador navarro, el presidente reaccionó con sonrisas sin confirmar el nombre del jugador de 34 años que el pasado 6 de julio comprometió su futuro con el Atlético de Madrid tras abandonar las filas del Chelsea, con el que rescindió un contrato que expiraba en 2024 para retornar al fútbol español.

Azpilicueta, en la comparecencia de hoy ante los medios de comunicación en el contexto de la concentración de la selección española, aseguró que “no he tenido ninguna oferta de otro club de España que no fuera el Atlético de Madrid; estoy contento en el Atlético”. De este modo, ha hecho ver que no hubo al menos una oferta formal por hacerse con los servicios del futbolista de Zizur Nagusia. Sin embargo, el club sí contactó sin realizar una propuesta concreta al jugador, que por su parte trasladó su intención de militar en un equipo de la Champions League.

En otro orden de cosas, Azpilicueta también se pronunció sobre el comunicado que un día antes leyeron los jugadores de la selección española y que fue firmado por todos los integrantes de la misma rechazando “unos comportamientos inaceptables de Rubiales”. “Emitir un mismo comunicado, con comas y puntos, no es sencillo, nos llevó nuestro tiempo. Pero era lo que considerábamos que debíamos hacer desde nuestra responsabilidad como jugadores de la selección española”, ha expresado.