Segundo partido de la temporada a domicilio y segunda portería a cero para Unai Simón. No pudo el Athletic concretar el objetivo de sumar los tres puntos en su visita a Son Moix, pero como contrapunto logró no encajar al igual que ocurrió en El Sadar. “Es a lo que aspiramos todos los entrenadores cuando jugamos fuera. Hay una parte de oficio que hay que cumplir remangándonos en momentos determinados”, advirtió Ernesto Valverde al término del encuentro ante el Mallorca en sala de prensa, donde posó ante los medios de comunicación “con peor cuerpo que si hubiéramos ganado y bastante mejor que si hubiéramos perdido”.

“Hemos intentado hacer nuestro juego, pero el día estaba complicado por el viento sobre todo y eso hacía que hubiese demasiadas imprecisiones, además de tener que superar las líneas del Mallorca, que estaban muy juntas atrás”, apuntó el técnico rojiblanco respecto al desarrollo del partido ante un rival contra el que “no había huecos para jugar por dentro y en cualquier lío te podían hacer gol como nos pasó el año pasado aquí. No es que estemos conformes con el empate al querer ganar, pero era un campo complicado y nos llevamos un punto; hay que seguir”. 

“No es que estemos conformes con el empate al querer ganar, pero era un campo complicado y nos llevamos un punto”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

“Claro que hemos podido ganar. Todo lo que hemos hecho ha sido para llevarnos los tres puntos”, subrayó asimismo Valverde, consciente de que “nos ha faltado claridad, pero es difícil tenerla en este campo. El Villarreal ganó aquí, pero también fue un partido muy igualado porque es difícil superar al Mallorca tal como plantea el partido. Ha sido muy disputado, cada balón dividido era una lucha entre forcejeos y cada falta lejana nos la colgaban al área. Tengo claro que no ha sido el mejor partido en la historia del fútbol, pero estos partidos también hay que jugarlos y sacarlos delante de alguna manera”.

Con siete puntos de doce posibles alcanza el Athletic el primer parón del curso. Cuestionado por ello, el de Viandar de la Vera apuntó que “nos hubiese gustado llegar con nueve puntos, pero llevamos tres partidos seguidos en los que hemos puntuado después de un mal inicio contra el Real Madrid. Son los mismos puntos que sumamos el año pasado en los cuatro primeros partidos, pero esta vez contra rivales más complicados y ahora tenemos quince días de margen para ponernos todos a tono y empezar el otoño más fuertes y situarnos en una buena situación”. 

También se refirió Valverde a la posibilidad real que hubo de incorporar a Aymeric Laporte tal como desveló este domingo mismo Mikel González. “He estado un poco más alejado del mercado de fichajes que Mikel, pero todos los equipos luchamos durante el periodo de fichajes por traer a los mejores jugadores y Aymeric es un gran jugador al que conocemos todos. Que el club haya intentado que viniera es algo que queríamos, pero sabemos cómo está el fútbol y hay cosas contra las que es difícil luchar”, respondió el técnico.

Aguirre, satisfecho

“El Athletic nos generó muchas ocasiones de gol en la primera mitad y pudimos perder el partido”

Javier Aguirre - Entrenador del Mallorca

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, dio por bueno el punto ante un Athletic que “nos generó muchas ocasiones de gol en la primera mitad y pudimos perder el partido, pero ya nos parecemos más a la temporada pasada”.