Las notas de Aitor Martínez: con Unai Simón, ni media opción
Realizó todo tipo de paradas, si bien la de más mérito fue la de la primera mitad, en la que le adivinó las intenciones a Rubén García en el mano a mano
Gran partido del Athletic en El Sadar, solo deslucido por la expulsión de Oihan Sancet.
EL MEJOR: 5- UNAI SIMÓN
Excelso. Sostuvo al Athletic en los momentos en que Osasuna más le apretó. Realizó todo tipo de paradas, si bien la de más mérito fue la de la primera mitad, en la que le adivinó las intenciones a Rubén García en el mano a mano. En una semana marcada por sus declaraciones de amor eterno al conjunto rojiblanco, lo bordó en El Sadar. Seguro por alto y muy atento en algunas salidas a balones en largo, brilló con luz propia.
-- De Marcos
Se tuvo que marchar retirado pasada la primera media hora de juego. Hasta entonces, salvo un par de dudas en defensa en el arranque, estaba cuajando un muy buen partido, con mucha presencia en campo contrario. Habrá que ver el alcance de su lesión.
3- Vivian
Tuvo algún desajuste en el inicio del partido, como un mal despeje en el área, que fue corrigiendo. Debe mejorar en la salida del balón, pero estuvo seguro en las disputas por alto.
2- Paredes
Sufrió en algunos balones al espacio por no posicionarse bien y tampoco estuvo especialmente atinado a la hora de sacar el balón desde atrás. Se encontró más cómodo en las disputas aéreas.
3- Imanol
Tras debutar el sábado pasado ante el Madrid, estrenó titularidad frente a Osasuna. Valverde puso en duda su capacidad para salir vencedor en las disputas, pero secó a Rubén García, todo un veterano. Asomó poco en ataque, pero casi siempre con acierto. Fue sustituido.
4- Ruiz de Galarreta
Brilló con luz propia ante uno de los entrenadores que más confianza había depositado en él, Arrasate. Jugó fácil con sus compañeros y se sacrificó en defensa. Pudo marcar tras un buen pase de Iñaki Williams.
3- Vesga
Muy sacrificado, como el resto del equipo. Llevó la manija del partido en la primera mitad junto a Galarreta, con quien este sábado casó a las mil maravillas.
4- Iñaki Williams
Incansable. Generoso en el esfuerzo tanto en ataque como en defensa. Le hizo sufrir mucho a Mojica en banda en la primera mitad, en la que abrió el marcador tras recibir un muy buen centro de su hermano. En la segunda mitad le sirvió un balón de gol a Berenguer, que no acertó en el remate. Fue sustituido.
1- Sancet
Aunque no está al 100%, Valverde le dio entrada de inicio. Tuvo momentos de brillantez con otros no tan lucidos. Se le cruzó el cable a la hora de juego, cuando se autoexpulsó por encararse con David García. Debe medir sus impulsos.
4- Nico Williams
Hizo olvidar su mal partido ante el Real Madrid con una destacada actuación. Muy inspirado, fue un dolor de muelas para Rubén Peña. Asistió en los dos goles del Athletic. Fue sustituido pasada la hora de juego.
La revancha de Nico Williams
4- Guruzeta
Fue una de las novedades en el once del conjunto rojiblanco. Marcó el segundo tanto de la noche y se mostró muy participativo en el juego colectivo, asociándose muy bien con sus compañeros de ataque. Ganó muchos duelos. No acabó el partido.
2- Lekue
Entró en sustitución del lesionado De Marcos. No tuvo un arranque fino, con varias pérdidas de balón y algún desajuste en defensa. Fue mejorando con el paso de los minutos.
-- Berenguer
Falló una clara ocasión de gol tras una gran acción de Iñaki Williams. Recibió una feísima entrada del Chimy.
-- Ander Herrera
Jugó en banda derecha tras la expulsión de Sancet. Sacrificado.
-- Prados
Debutó como león jugando como lateral derecho. Un día para no olvidar.
-- Raúl García
Salió en el tramo final, con el partido sentenciado. No pudo lucir.