El bilbaino Txus Vidorreta, quinto entrenador en partidos en la historia de la ACB, ha sido designado por el Athletic embajador del 125 aniversario en agosto, según informa la entidad rojiblanca, que añade que el de Indautxu, que dirige al Lenovo Tenerife, recibirá su distinción en las horas previas al estreno liguero de los leones en San Mamés ante el Real Madrid, el próximo día 12.

Vidorreta se suma así a Jon Rahm, Jokin Altuna, Honey Tahljieh, Thomas Hittzlsperger, Marino Lejarreta y Joane Somarriba (en representación de la afición y ciclismo vascos), María Arthuer y Juan Villoro en la lista de embajadores del club bilbaino durante su 125 aniversario.

Vidorreta, el gran referente del baloncesto en Bizkaia, es ya de por sí altavoz del Athletic y, según explica el comunicado, no pierde la oportunidad de referirse a la filosofía de la entidad con orgullo, al sentido de pertenencia rojiblanca de su mujer, Sonia, y sus tres hijos, que siempre que pueden acuden a San Mamés.

Su carácter ambicioso le ha llevado a alzar dos títulos europeos con el Lenovo Tenerife, el último en Miribilla, y una Copa Intercontinental. También ha sido profeta en su tierra, con ascensos en el Caja Bilbao y Bilbao Basket, con el que escribió grandes historias, entre ellas la inolvidable de situar al equipo líder de la fase regular de la ACB en enero de 2008, una semifinal de Copa y un subcampeonato de Supercopa.