Nueva incógnita despejada de cara al ejercicio entrante. El Athletic vestirá de azul celeste brillante en numerosos partidos como visitante. Así es la rompedora segunda equipación para la temporada 2023-24 diseñada por Castore, la nueva firma del club tras tomar el relevo de New Balance. Con la imagen del capitán Iker Muniain, Iñaki Williams y Yuri Berchiche, la entidad bilbaina presentó en la matinal de este martes una esperada elástica que aventuraba novedades, como finalmente se ha corroborado.
La nueva indumentaria visitante, ya a la venta a través de la página web del Athletic y en las tiendas físicas del club a un precio de 85 euros en talla adulta y 65 euros para niños, presenta como novedad añadida un gráfico dinámico en honor a los leones de San Mamés.
¿Te gusta la segunda equipación del Athletic?
Se trata de un guiño a la leyenda del mártir Mamés, el santo que fue arrojado a los leones por los romanos y que consiguió amansar a las fieras. El Athletic recuerda en la nota de la presentación de la camiseta que “en lugar de atacarle, los animales se quedaron postrados ante él. El campo del Athletic Club se alzó al lado de una ermita que venera a dicho santo, San Mamés, y es por ello por lo que el estadio cuenta con dicho nombre y sus jugadores ejercen el papel de los leones que guardan La Catedral”.
Con la incorporación de dicho guiño a la historia y bajo el eslogan ‘The spirit of San Mamés’ (El alma de San Mamés), completan la indumentaria el cuello en pico y los puños en las mangas con contraste de colores, pantalones azules y medias del mismo color con remate final negro en la parte superior.
La equipación de portero, por su parte, mantiene el diseño de la primera, pero en color lila.