Los miembros de la peña México difícilmente olvidarán estos últimos días, en los que su querido Athletic está de visita en su país. El conjunto rojiblanco ha viajado hasta Guadalajara, donde esta tarde disputará el primero de sus dos amistosos en tierras aztecas, y hasta la capital de Jalisco se han desplazado también varios miembros de la peña rojiblanca en Ciudad de México.

Por la mañana, varios socios de la misma pudieron seguir en vivo y en directo el entrenamiento de la primera plantilla en el estadio Akron, sede del encuentro de esta tarde, donde las Chivas actúan como locales, y allí pudieron dialogar con el presidente, Jon Uriarte, así como con los directivos Jon Salinas e Ibon Naberan, que forman parte de la expedición.

Claro que el acto más emotivo para los miembros de la peña México Athletic aún estaba por llegar, pues en torno a las 19.00 horas de México (las tres de la madrugada en Euskal Herria), fueron recibidos por varios futbolistas rojiblancos, que pasaron un buen rato fotografiándose y firmando autógrafos. La peña, con su presidente Goyo Blasco al frente, obsequió al club con un regalo muy especial, una cabeza de león cosida a mano con materiales que se emplean en México. Un mestizaje perfecto para explicar la relación entre la peña y el club. Raúl García, Mikel Vesga, Gorka Guruzeta e Iñigo Ruiz de Galarreta han pasado un rato distendido en compañía de unos más que agradecidos peñistas rojiblancos.