Otra oportunidad perdida en la búsqueda de Europa. Y van muchas en las últimas fechas para el irregular Athletic de Ernesto Valverde, quien lamentó tras la derrota en El Sadar que “era un partido decisivo, porque de ganar nosotros lo teníamos en la mano y ahora ya no dependemos de nosotros mismos”. “Hemos perdido la ventaja que teníamos, ahora la tiene Osasuna y si gana los dos partidos quedará séptimo”, agregó preso de la resignación el técnico rojiblanco, quien expuso que “ha sido otro partido igualado como el que jugamos aquí en Copa y hemos tenido nuestras opciones, pero no hemos acertado. Ellos sí lo han hecho en la primera clara que nos han llegado y el segundo gol ha sido un mazazo”.

“A nadie le va a resultar fácil sacar los seis puntos; debemos centrarnos en el siguiente partido”

“Cuando tienes una opción de estas y la pierdes está claro que nos quedamos decepcionados. Nos están faltando cosas, porque si no estaríamos mejor y habríamos ganado este partido, pero no ha podido ser y ellos también tienen buen equipo”, argumentó el propio Valverde, quien cuestionado por su grado de optimismo de cara a las dos últimas jornadas ligueras subrayó que “cada partido es un mundo y hay que sudarlo para conseguir ganar. A nadie le va a resultar fácil sacar los seis puntos que quedan y nosotros debemos centrarnos en el siguiente partido, aunque está claro que hemos dado un paso atrás”.

En cuanto a la sensación de cansancio físico que transmite el equipo, el de Viandar de la Vera afirmó que “el cansancio siempre se mide un poco en función de cómo es el resultado. Ha coincidido además con que tenemos ahora dos centrales y dos mediocentros lesionados. Cada uno puede hacer su lectura, pero el cansancio es relativo a pesar de que estamos a final de temporada y todos los equipos vamos ya más justos al ser lo que toca”. 

LA PORTERÍA

Tras desvelar que Paredes “lleva arrastrando problemas en el gemelo todas las semanas y al final ya no podía”, mientras que “Vivian ha tenido un problema en el talón en el primer tiempo, pero tenía que aguantar al no tener más centrales”, Valverde confesó que Sancet fue duda incluso para entrar en la convocatoria por un fuerte proceso gripal e hincó el diente a la controvertida rotación en la portería.

54

En imágenes: Osasuna 2 - 0 Athletic Borja Guerrero

Cuestionado directamente por el error de Julen Agirrezabala en el 1-0, el técnico aseguró que “no estoy midiendo a Unai, ni Julen por una acción determinada, sino por la trayectoria que tienen. Tenemos dos grandes porteros que han hecho grandes partidos. Una vez tomas una decisión de estas, ya con tiempo además al pensar que cuando hay una semana de tres partidos el portero también puede entrar en la rotación, tienes que asumir que en un momento determinado un portero pueda estar mejor o peor. Lo comenté con ellos con margen, se lo dije a ambos y Julen ha hecho una campaña extraordinaria”.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.