Ernesto Valverde ha elaborado una convocatoria de circunstancias para recibir al Sevilla este jueves por la noche. El entrenador rojiblanco, con una lista de solo 21 jugadores, tiene seis bajas para buscar la cuarta victoria seguida en LaLiga. Txingurri no podrá contar con Mikel Vesga y Oier Zarraga, por sanción, ni con Iñigo Martínez, que no se ha recuperado a tiempo de una sobrecarga, Iker Muniain, Iñigo Lekue y Jon Morcillo, todos ellos en la enfermería. Una circunstancia que le ha obligado a echar mano de Unai Gómez, centrocampista del Bilbao Athletic.

La principal ausencia del Athletic para el duelo ante el conjunto de José Luis Mendilibar será la del central de Ondarroa. A gran nivel en las últimas semanas, unas molestias en el músculo tríceps sural de su pierna derecha le dejan fuera de combate. Su lugar en el once titular lo ocupará Dani Vivian, que formará pareja en la zaga con Yeray Álvarez. En la medular, todo indica que serán Dani García, que vuelve tras perderse la cita contra el Almería por acumulación de tarjetas, y Ander Herrera.

Ante las bajas en el centro del campo, Valverde ha recurrido a Unai Gómez (2003, Bermeo). El centrocampista del Bilbao Athletic, que en los últimos partidos ha sido utilizado por Álex Pallarés como lateral izquierdo, se estrena en una convocatoria con el primer equipo.

Estos son los 21 rojiblancos que han entrado en la lista: Unai Simón, Agirrezabala, Iru, De Marcos, Capa, Vivian, Yeray, Paredes, Yuri, Balenziaga, Dani García, Vencedor, Herrera, Unai Gómez, Sancet, Nico Williams, Berenguer, Iñaki Williams, Raúl García, Guruzeta y Adu Ares.

Convocatoria del Athletic para enfrentarse al Sevilla. Athletic Club