El Athletic ha fichado a un jugador juvenil del Bergara, Beñat Larrea, según ha podido saber este periódico. El futbolista, nacido en 2006 y que se desenvuelve como central, milita en el equipo que ocupa la segunda posición de la Liga Vasca Juvenil del club mahonero, que está convenido con la Real Sociedad. El conjunto rojiblanco ha optado por echar sus redes sobre futbolistas de clubes convenidos con la entidad txuri-urdin. De hecho, dos jugadores juveniles del Bergara, Ibai Cabo y Aimar Madina, formaron parte del equipo realista sub-17 que se impuso el pasado lunes en el Torneo Internacional organizado en Zubieta.

El club vizcaino también ha reforzado su equipo juvenil con el central alavesista Pablo Martínez, nacido en 2007, y con el interior irundarra Suhar Berasategi, nacido en 2007 y jugador del Antiguoko, que, a diferencia del Bergara, sí tiene un acuerdo de colaboración con el Athletic. Esta incorporación estaba ya cerrada desde hace meses. Suhar ya ha sido convocado por la selección de Euskadi.

Por otro lado, el Bayern de Múnich se ha hecho con los servicios del alavesista Ousmane Diallo, nacido en 2007 en Las Palmas de Gran Canaria, que era pretendido tanto por la Real como por el Athletic y otros clubes de la Bundesliga como el Borussia de Dortmund. El jugador, que esta temporada milita en el juvenil B del Alavés, destaca por su capacidad física, y ya ha sido internacional con España en la categoría sub-16 este mismo año. El acuerdo aún no se ha hecho oficial, pero el Bayern ya lo tiene atado.