Después de disfrutar ayer de una jornada de descanso, la primera plantilla del Athletic ha vuelto al trabajo este miércoles con la vista puesta en la visita del viernes al Valladolid. Ernesto Valverde, que seguirá sin poder contar con Unai Simón y Ander Herrera, ha reclutado para la sesión a Wibuala Junior Bita, que con tan solo 17 años de edad está viviendo unos días que seguro que no olvidará. Este centrocampista del Basconia (Adzopé, 8 de junio de 2005), nacido en Costa de Marfil, pero criado desde pequeño en la capital vizcaina, debutó el pasado domingo con el Bilbao Athletic en el empate ante la SD Logroñés y 72 horas después se ha puesto a las órdenes de Txingurri.

Después de dar los primeros pasos en el mundo del fútbol en el Santutxu, Bita ingresó en los alevines del Athletic. En Lezama, donde tienen muchas esperanzas puestas en él, su estancia en las categorías inferiores va con celeridad. Este curso, a las órdenes de Carlos Gurpegi en el Basconia, ha jugado 19 partidos, en los que ha marcado un gol. La temporada pasada militó en el juvenil División de Honor.

Simón sigue de baja

El que ha seguido trabajando en el interior de las instalaciones de Lezama ha sido Unai Simón. El de Murgia no termina de superar sus molestias en el tendón de Aquiles y todo indica que también se perderá el partido en el José Zorrilla. Una lesión que le ha llegado a las puertas de que Luis de la Fuente ofrezca su primera lista como seleccionador español.

Otro al que no se le ha visto sobre el césped en los quince minutos abiertos a los medios gráficos ha sido a Ander Herrera.