Un punto, que suma. Rescatado por el Bilbao Athletic en inferioridad numérica en casa del SD Logroñés, pero que sirve de poco. Porque estando en la cola de la tabla y con otra jornada ya disputada, los pupilos de Álex Pallarés precisan sumar de tres en tres y más después del último tropiezo en Lezama. Pero es lo que hay.
El entrenador rojiblanco sorprendió haciendo debutar en el once inicial a uno de los fichajes de invierno, el central zurdo Asier Pérez, proveniente de la Mutilvera, y con Junior Bita, del Basconia, en la medular. Tuvieron buen comienzo los cachorros, que muy pronto tomaron ventaja en el marcador. Adu Ares, en carrera, golpeó con calma desde el vértice izquierdo del área y el balón, tras tropezar en Gexan, acabó en la red. Le duró poco tiempo la alegría al filial. Unzueta pisó el área bilbaina y Egiluz por detrás le arrastró cometiendo penalti. El propio Unzueta convirtió la pena máxima.
Monroy se encontró con Ispizua en el palo corto y Adu Ares estuvo a punto de acertar en otra contra por el ala izquierda, pero su balón se marchó rozando el palo. Samanes remató cruzado por muy poco. El Logroñés asumía por completo el control del centro del campo. Ispizua tuvo que despejar a córner en un remate de cabeza bombeado de Borja. Unzueta buscó centrar al punto de penalti y el balón se envenenó junto al palo tras tropezar en Egiluz.
En la segunda parte, Manny probó suerte desde lejos por los locales. Y, seguido, Egiluz llegó tarde y se pasó de frenada ante una nueva incursión del propio Manny por la banda. El defensa vizcaino acabó camino de vestuarios tras ver la segunda amarilla y los cachorros se quedaron en inferioridad con 40 minutos por delante. Todavía más, el conjunto riojano se hizo dueño y señor del centro del campo. Aunque tampoco llegaba con claridad a la meta de Ispizua. Los locales buscaban a Unzueta por alto y su juego no tenía el ritmo suficiente. Adu Ares seguía siendo el único que creaba peligro visitante en la segunda parte y siempre por la banda derecha. Madrazo lo intentó de tacón en otro envío de Manny desde la izquierda. Al final, la SD Logroñés no supo aprovechar su ventaja numérica.
La ficha del partido
SD LOGROÑÉS: Jero, Monroy, Gexan (Min. 92, Paredes), Caneda, Manny, Sarriegi, Jordi Ortega (Min. 68, Madrazo), Córdoba (Min. 68, Diego Esteban), Borja Martínez (Min. 82, Ribeiro), Samanes (Min. 82, Lozano) y Unzueta.
BILBAO ATHLETIC: Ispizua, Mendibe, Egiluz, Asier Pérez, Chasco, Junior Bita (Min. 89, Rego), Gerenabarrena (Min. 65, Unai Gómez), Guruzeta (Min. 55, Trespalacios), Goti (Min. 65, Luis Bilbao), Adu Ares e Izeta (Min. 89, Cabo).
Goles: 0-1: Min. 6; Adu Ares. 1-1: Min. 13; Unzueta de penalti.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Expulsó al jugador del Bilbao Athletic Egiluz (Min. 51) con tarjeta roja y amonestó al local Borja Martínez y a los visitantes Mendibe, Gerenabarrena y Luis Bilbao.
Incidencias: 1.017 espectadores en Las Gaunas.