Después de estar toda la semana entre algodones, Óscar de Marcos y Yuri Berchiche han entrado finalmente en la convocatoria de 20 jugadores que Ernesto Valverde ha confeccionado para recibir este domingo al Barcelona. Después de probarse en el último entrenamiento a puerta cerrada en Lezama, los dos serán de la partida ante los azulgranas. Una buena noticia para el entrenador del Athletic, ya que cuenta con la baja de Iñigo Lekue, que se rompió ante el Rayo, y los dos únicos laterales que tiene son Ander Capa y Mikel Balenziaga, que apenas han disputado una hora de juego entre ambos.

Lekue, una lesión “grave”

Sobre Lekue, los servicios médicos del club han detallado que el deustuarra padece “una lesión muscular de severidad grave en la unión miotendinosa proximal del músculo recto femoral derecho”. El defensa ha comenzado ya su trabajo de rehabilitación-readaptación, aunque se espera que esté un buen tiempo en el dique seco. El propio Txingurri ha hablado de su caso: “Va a ir para largo, no sabemos exactamente cuánto y es un contratiempo importante, porque es un jugador de garantías y lo estaba demostrando durante toda la temporada".

Simón, a la espera 

Otro que se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión es Unai Simón. El portero, que se lastimó el tendón de Aquiles ante el Girona, se ha perdido ya tres partidos y se desconoce aún cuándo regresará entre los tres palos. “Tiene alguna molestia y no es que no quiera arriesgar, sino que mientras no entrene con el equipo no podemos tomar una decisión al respecto. Me gustaría que estuviera cuanto antes, pero depende de las sensaciones que tenga él y de que las molestias vayan remitiendo", ha asegurado al respecto Valverde, que tampoco podrá contar con Ander Herrera (sigue al margen del grupo) y Jon Morcillo (operado recientemente de la clavícula) también en la enfermería. Oihan Sancet, por su parte, no estará contra el Barça por sanción tras ver una tarjeta roja en la pasada jornada. Son cinco bajas en total de la primera plantilla. 

Estos son los 20 convocados por Valverde: Agirrezabala, Iru, De Marcos, Capa, Yeray, Vivian, Iñigo Martínez, Paredes, Yuri, Balenziaga, Vesga, Dani García, Zarraga, Vencedor, Muniain, Nico Williams, Berenguer, Raul García, Iñaki Williams y Guruzeta.