Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño, será el encargado de arbitrar la ida de las semifinales de Copa en El Sadar. Así lo anunció oficialmente la Federación Española de Fútbol. De esta forma, el árbitro llega a esta cita con el Athletic después de la polémica surgida por su actuación en el Real Madrid-Atlético del pasado sábado, resuelto con empate a uno y la expulsión del colchonero Ángel Correa. El jugador argentino vio la roja directa por un codazo a Antonio Rüdiger cuando el balón no estaba en juego, pero la tarjeta fue muy protestada por los del Cholo Simeone tanto durante como después del partido.

Con todo, Gil Manzano volverá a pitar un encuentro de alto nivel tres días después, en la visita del Athletic a Osasuna (21.00 horas). El extremeño estará escoltado en las bandas por Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás, mientras que en la sala VOR estará Santiago Jaime Latre. La designación de Gil Manzano no ha caído del todo bien en el entorno rojillo, que días pasados especuló con la vinculación del colegiado con una peña del Athletic afincada en Extremadura -lugar de nacimiento del árbitro-. Sin embargo, desde la propia agrupación ya se encargaron de desmentir cualquier tipo de relación con el trencilla.

Por otro lado, José Luis Munuera Montero será el árbitro principal de la otra semifinal, esa que enfrentará el jueves (21.00 horas) en el Santiago Bernabéu a Real Madrid y Barcelona.