BILBAO ATHLETIC: Ispizua, Rincón (Min. 40, De Jesús), Egiluz, Mendibe, Chasco (Min. 79, Oier López), Rego, Unai Gómez (Min. 90, Guruzeta), Gerenabarrena, Goti (Min. 90, Iñigo López), Adu Ares e Izeta (Min. 79, Luis Bilbao).

BARÇA ATLÈTIC: Arnau Tenas, Núñez, Pelayo, Chadi Riad, Casadó, Carbonell, Diounkou (Min. 90, Román Vega), Luismi Cruz (Min. 70, Pocho), Moha (Min. 70, Aranda), Estanis (Min. 60, Juanda) y Barberá (Min. 70, Roberto).

Goles: 1-0: Min. 10; Goti. 1-1: Min. 57; Barberá.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Expulsó al entrenador de porteros local, Dani Aranzubia (Min. 81) por roja directa y amonestó a los locales Chasco, Rincón, Egiluz y Adu Ares; y a los visitantes Barberá, Chadi Riad y Aranda.

Incidencias: 1.500 espectadores en Lezama.

Aunque resulte testimonial el Bilbao Athletic abandona el puesto de colista tras su trabajado empate frente al Barcelona B en un partido muy competido ante un rival muy exigente. Se pudo ganar y se pudo perder, porque las fuerzas de los rojiblancos flaquearon en el segundo acto.

En el inicio los dos conjuntos querían el dominio del balón. Barberá remató desde la frontal con el exterior pero el balón se marchó cerca del poste. En la primera jugada combinada de los locales, construida muy pronto, y aprovechando la presión alta del conjunto catalán, Adu Ares entró por la izquierda llevando la atención de la defensa y su pase atrás al punto de penalti lo convirtió Goti con la zurda en el primer gol. Eran buena noticas para los cachorros.

El Barça asumía la iniciativa con el marcador en contra y el Bilbao Athletic ahora cambiaba su propuesta y buscaba la rapidez de sus puntas para salir a la contra. Diounkou centró al segundo palo e Ispizua voló de puños para evitar el remate visitante. Los catalanes rondaban el área rival y Rego se jugó el penalti en una jugada calcada al tanto rojiblanco. Un centro pasado de Rincón no encontró rematador y a consecuencia de la jugada el lateral rojiblanco tuvo que retirarse lesionado a cinco minutos del descanso. Adu Ares se llenó de balón en una nueva llegada buscando el segundo tanto.

En la segunda parte, el conjunto de la Ciudad Condal siguió con su dominio en el centro del campo persiguiendo la igualada. El Bilbao Athletic, por su parte, intentaba atesorar su premio. En un precioso pase de Goti buscando a la izquierda a Adu Ares se intentó recrear otra vez el tanto local pero encontró en el punto de penalti a Izeta, que lo intentó sin suerte una chilena imposible rodeado de contrarios. Arriba remató el visitante Estanis en una jugada enlazada catalana. El Barça se vino arriba y, en una jugada coral, Barberá, tras pared con Luismi, marcó tras golpear el balón en el travesaño y con la duda de que el esférico había traspasado la línea de gol.

El encuentro empezaba otra vez. Barberá también lo intentó de chilena sin suerte. Izeta, rodeado de contrarios, remató muy cerca del lateral de la red por el palo corto del lado izquierdo del ataque. Juanda probó suerte finalizando por el ala izquierda. Y Pocho, recién salido al césped, puso a prueba a Ispizua. El partido podía hacérsele largo a los de Álex Pallarés. Adu Ares fue taponado por dos veces en el ala izquierda. Goti se entretuvo en una rápida contra en la recta final que acabó en la frontal del área catalana.

Ninguno de los dos equipos quisieron arriesgar en los minutos finales. En la prolongación Ispizua salvó en el primer palo lo que pudo ser una inmerecida derrota de un Bilbao Athletic, que, pese al punto sumado en Lezama, no logra salir de la zona peligrosa.