La plataforma Libertad VCF ha llevado a cabo la convocatoria de unas protestas contra la gestión del singapurense Peter Lim, máximo accionista del Valencia, y propone que el próximo día 11 de febrero, cuando el conjunto che reciba al Athletic en el marco de la vigésimo primera jornada de LaLiga, los aficionados no accedan a Mestalla hasta el minuto 19.

El momento elegido tiene que ver con la fecha de fundación del club, 1919, y la protesta está motivada por el “legítimo derecho” de combatir el “expolio” que desde el grupo aseguran que está llevando a cabo el inversor.

Libertad VCF llama a los seguidores a acceder al campo después de ese minuto 19 para apoyar al equipo en la obtención de tres puntos que tildan de “vitales”. Cabe recordar que la entidad cesó a Gennaro Gattuso después de la derrota en el último partido de liga, frente al Valladolid (1-0), y solo unos días después de caer en los cuartos de final de la Copa precisamente contra el Athletic (1-3).

100

El Valencia - Athletic en imágenes Borja Guerrero

El cuadro che es actualmente el decimocuarto clasificado, con veinte puntos, a uno de los puestos de descenso y a nueve de la competición europea. Esta misma noche viaja al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid (21.00 horas).

Asimismo, la plataforma también sugiere que los aficionados que asistan al estadio permanezcan al término del partido durante cinco minutos en sus asientos para protestar contra la gestión de Lim.

Según afirman desde Libertad VCF, estas protestas serán las primeras de una serie de propuestas que pretende exigir al máximo propietario la venta de sus acciones. Además, también se llevará a cabo otra movilización para que antes de las elecciones municipales y autonómicas programadas para el mes de mayo todos los partidos publiquen las medidas que ayudarán a “democratizar” a la entidad valencianista.