Gran arbitraje de Sánchez Martínez

A su ritmo. Los que sabemos de arbitraje podemos decir que el colegiado murciano se movió sobre el césped de San Mamés con personalidad. El de Lorca dio una lección de cómo hay que llevar el partido, sobre todo un clásico como el Athletic-Madrid, siendo el que marcaba los tiempos en todo momento. Dejó jugar y llamó la atención solamente para no tomar medidas drásticas. 

Le perdonó a Yuri la tarjeta roja

30

El Athletic - Real Madrid, en imágenes Oskar M. Bernal

Por un puñetazo a Asensio. Sánchez Martínez pudo mostrar la tarjeta roja al lateral rojiblanco al comienzo del segundo acto. El de Zarautz, muy nervioso durante todo el duelo, primero forcejeó con Asensió y acto seguido le soltó un puñetazo que le pudo salir caro al jugador del Athletic. En el primer acto se encaró cabeza con cabeza con Nacho tras una disputa aérea.

El gol de Iñaki está bien anulado

Guruzeta está en fuera de juego. En el minuto 77 el gol de Iñaki Williams está bien anulado ya que Gorka Guruzeta, en posición adelantada, toca el balón que remata primero Yuri y luego toca Paredes. El delantero donostiarra desvía levemente el balón y Courtois lo repele. El rechace cae en el atacante bilbaino que la manda a la red. El juez de línea no lo dudó. Tampoco Sánchez Martínez y el VAR.