El Real Madrid tiró de oficio y pegada para dejar sin puntos al Athletic en San Mamés en un choque de elevada exigencia que dejó contrariado a Ernesto Valverde, quien admitió en rueda de prensa que “sabemos que tenemos que dominar en todos los partidos y tener buenas oleadas de ataque para convertir los goles y tenemos que insistir. Ellos han tenido un índice de eficacia muy alto, pero el Real Madrid es así y no te perdona”. “Acusamos el golpe del primer gol durante unos minutos, pero terminamos bien el primer tiempo y en el segundo nos volcamos para conseguir el empate y estábamos cerca de lograrlo”, agregó en su análisis del partido el técnico rojiblanco, quien subrayó que “si no ves las jugadas de los goles, ves el partido entero y tienes que adivinar el resultado no piensas que ha sido un 0-2, pero la realidad es esa”.

“No valen los lamentos, el fútbol se trata de crear situaciones, pero llega el momento culminante y hay que marcar. Ellos lo han hecho y nosotros no”, valoró Txingurri, que entiende a pesar de no haber ganado todavía en LaLiga tras el parón mundialista que “el equipo está en la misma línea que estaba antes del parón, pero es verdad que no hemos ganado. Esos puntos no van a volver y hay que seguir insistiendo en esta línea y estar más acertados de cara a portería, más tranquilos. Veo que siempre estamos cerca de ganar, pero no lo estamos consiguiendo”. Respecto a haber ganado solo a dos de los doce primeros clasificados y sumar 10 de los 33 últimos puntos en juego, Valverde señaló que “venimos de pasar en Copa a cuartos, pero en liga no hemos ganado en los cuatro últimos partidos y necesitamos los puntos, no nos vamos a engañar. No sé cómo estamos ahora en cuanto a goles, pero los hacíamos y ahora estamos concretando poco”.

“No valen los lamentos, el fútbol se trata de crear situaciones, pero llega el momento culminante y hay que marcar”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

“Pensamos aun así que tenemos que seguir por este camino y a ver si los resultados nos dan la cara y no la espalda”, resaltó el de Viandar de la Vera, quien indicó en cuanto a la brecha que se está abriendo con las posiciones europeas que “cuando volvimos del parón estábamos cuartos y ahora hemos bajado en la clasificación, por lo que evidentemente no estamos contentos. Lo estamos intentando, pero por la razón que sea no estamos consiguiendo los puntos y ahora mismo necesitamos una victoria en liga y lo intentaremos en el siguiente partido, aunque defensivamente concedemos poco y ofensivamente producimos bastante”.

Rotaciones en Vigo

Valverde, que alabó la actuación de Aitor Paredes, confirmó que el cambio de Óscar de Marcos fue para “refrescar esa zona” y no quiso referirse a la posible salida de Asier Villalibre como cedido rumbo al Alavés, afirmó sobre las rotaciones de esta semana que “es posible que haya algún cambio. Ahora tenemos cuatro días, pero el siguiente partido llega en tres días”.