El Athletic presentará alegaciones al Comité de Competición para dejar sin efecto la tarjeta roja que vio Yeray Álvarez durante el derbi contra la Real Sociedad disputado en el Reale Arena el pasado sábado.

Guillermo Cuadra Fernández, colegiado del encuentro, dejó constancia de la expulsión en el acta del siguiente modo: “En el minuto 60 el jugador Álvarez López, Yeray fue expulsado por el siguiente motivo: derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”.

Ernesto Valverde y diferentes jugadores del conjunto bilbaino manifestaron su desacuerdo con la decisión del árbitro y ahora el club presentará un recurso para anular la expulsión, que en caso de no proliferar podría obligar al técnico a alinear a Aitor Paredes en el siguiente partido de LaLiga, que es el próximo domingo frente al Real Madrid en San Mamés, debido a que el lesionado Iñigo Martínez parece poco probable que pueda estar disponible. En la última sesión de entrenamiento, el central de Ondarroa no ha estado integrado en el grupo.

"El penalti y la expulsión es una penalización muy grande", expresó Valverde, que lamentó que los árbitros sigan señalando penaltis "tan ligeros". "Es una penalización muy grande y me hace pensar un poco en todas esas historias y tal de que este año no iba a haber penaltis tan ligeros, pero los sigue habiendo", ahondó.