Ander Herrera es la principal sorpresa en la convocatoria para el partido ante el Villarreal que Ernesto Valverde ha ofrecido este sábado. El centrocampista ha protagonizado una recuperación exprés. Sustituido en la primera parte en el Camp Nou tras sufrir una lesión muscular leve en el músculo semitendinoso de su muslo derecho, el bilbaino, a priori, estaba prácticamente descartado para recibir al ‘submarino amarillo’. Pero ayer se entrenó con el grupo y parece que está listo para la cita de este domingo. 

Una buena noticia para Txingurri, que, en cambio, no podrá contar con Iker Muniain. El capitán, que ante el Barcelona no jugó ningún minuto, sufre, según ha desvelado el Athletic en un parte médico, una lesión muscular “en el oblícuo externo izquierdo” y, por lo tanto, queda pendiente de evolución. 

Ander Capa, por su parte, vuelve a una lista después de dos ausencias seguidas por decisión técnica. El protagonismo del portugalujo sobre el césped en lo que va de curso es testimonial. El lateral saltó al campo en la segunda jornada, con motivo de la visita del Valencia, en sustitución de Nico Williams cuando el cronómetro marcaba el minuto 92. Es su única participación en un encuentro oficial cuando el equipo ha consumido once fechas del campeonato. En el resto de las ocasiones, Capa ha figurado entre los convocados, pero en los recientes desplazamientos a Getafe y Barcelona su nombre ha quedado excluido de la lista. 

El que también forma parte de la convocatoria de 23 futbolistas que ha ofrecido Txingurri es Asier Villalibre. El gernikarra, que acumula solo 79 minutos en lo que va de liga, no viajó a la ciudad condal el pasado domingo. Pichichi en la pretemporada, el Búfalo fue titular en el primer partido del campeonato, en el que jugó una hora frente al Mallorca, pero desde entonces se ha diluido en los planes de Valverde. Dos apariciones en los últimos instantes contra Almería y Atlético son las únicas participaciones del delantero, que acaba contrato el próximo mes de junio y que, por lo visto, es la última opción del técnico para el puesto de ‘nueve’.

Estos son los convocados: Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams, Guruzeta, Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga y Paredes.

Convocatoria del Athletic para enfrentarse al Villarreal. Athletic Club