Bilbao Athletic 0

Murcia 3

BILBAO ATHLETIC: Padilla, Rincón, Egiluz, Trespalacios, Unai Gómez, Naveira (Min. 78, Rego), Gerenabarrena (Min. 87, Vélez), Adu Ares, Goti (Min. 78, Guruzeta), Luis Bilbao (Min. 87, Ewan) y Cabo (Min. 65, Pascual).

MURCIA: Serna, Manu Pedre, Casado, Iñigo Piña, Alberto López, Julio Gracia, Galindo, Pedro León (Min. 89, Zeidane), Arnau Ortiz (Min. 77, Armando), Dani Vega (Min. 67, Loren) y Miku (Min. 67, Carrasco).

Goles: 0-1: Min. 15; Pedro León. 0-2: Min. 70; Arnau Ortiz. 0-3: Min. 94; Carrasco de penalti.

Árbitro: Gómez Lameiro (gallego). Amonestó a los locales Goti y Adu Ares y a los visitantes Miku, Julio Gracia e Iñigo Piña y Manu Pedre.

Incidencias: 500 espectadores en Lezama.

El Bilbao Athletic sufrió una sangrante derrota en Lezama frente a un sólido Murcia que apuesta por la zona noble de la clasificación. Los dos equipos llegaban al encuentro con la necesidad evidente de victoria. Los cachorros para no despistarse a la parte baja de la tabla y los pimentoneros, para opositar a los premios grandes.

Unai Gómez puso un balón de oro desde la izquierda que despejó la defensa visitante. Rompió la monotonía de los primeros minutos un magnífico control orientado de Pedro León, que con su carrera superó a Unai Gómez y con un pequeño toque sutil dejó atrás a Padilla para culminar también sobre Trespalacios, que se había situado bajo palos y marcar el primer gol. Un verdadero golazo. La ventaja pimentonera dejó abierta la posibilidad de contragolpe a los visitantes, que atenazaba a los rojiblancos aún aturdidos por el tanto. Los bilbainos rondaban el área pero sin disparar entre los tres palos. Tampoco el Murcia daba muestras de ambición y peligrosidad con su ventaja. Pedro León puso un centro que buscaba a Miku de cabeza, pero pasó de largo. Galindo disparó desde la frontal pero el balón se marchó alto. Un peligroso balón de Rincón se le coló a Serna pero el árbitro decretó falta y marcharon a vestuarios.

En la segunda mitad, Adu Ares disparó desde el vértice del área izquierda y el balón se alojó junto al poste. Goti tampoco llegó al balón templado que puso Rincón desde la derecha. El Murcia llegaba con más mordiente. Padilla tuvo que sacar la manopla al disparo de Dani Vega desde la frontal. Los minutos transcurrían y a los pimentoneros no les interesaba un partido con ritmo. Pedro León capitaneaba todas las acciones a balón parado. A sus 35 años fue decisivo en el gol y dejó destellos de su gran calidad. En una nueva jugada de ataque visitante por la derecha de Pedro León, Carrasco dejó el balón de tacón, para que, con violencia desde la frontal, Arnau Ortiz de un duro disparo superara a Padilla. Ya no había nada que hacer.

Un error en la zaga rojiblanca pudo ser el tercero, cuando Carrasco cedió a Armando, que finalizó alto. Y Padilla tuvo que evitar el gol de Carrasco en un momento de debacle de los locales. Luis Bilbao buscó meter a los cachorros en el partido pero su disparo se encontró con Serna. El Murcia sacó a relucir su veteranía y gestionó sin problemas los últimos minutos. Apenas se jugó a nada y los visitantes no sufrieron apuros. Además Egiluz entró a Carrasco dentro del área y el propio Carrasco hizo más sangre con el tercero desde los once metros. La próxima salida será a Soria frente a un Numancia que ronda la zona media.