El Athletic no pudo pasar del empate ante el Sevilla en un choque que dejó a Ernesto Valverde la sensación de que “podíamos haber ganado”. “Ha sido un partido intenso. Cualquiera que lo haya visto estaría cansado solo de verlo. Ellos lo han encarado muy bien y a nosotros quizás nos faltó un poco de punch en el inicio. Nada más empezar nos hicieron el gol, tuvieron otra ocasión que paró Unai y después nos fuimos tranquilizando y cogiendo el juego. En el segundo tiempo nos volcamos y con el 1-1 pensaba que íbamos a ganar, porque llegábamos con claridad a pesar de que a la contra nos podían sorprender”, expuso en sala de prensa el técnico del Athletic, quien subrayó que “nos quedamos con la sensación de que podíamos haber conseguido los tres puntos, pero también tenemos que pensar que hay cosas que igual tenemos que mejorar”.

Quiso lanzar ese aviso a navegantes el de Viandar de la Vera, enfocado en no perder la perspectiva en un inicio de curso en el que sus pupilos continúan sin perder a domicilio. “Cuando un entrenador se va de un partido con la sensación de que podía haber logrado los tres puntos en vez de uno es una buena señal, porque significa que has hecho un buen partido. Nuestra intención, desde luego, tiene que ser siempre la del segundo tiempo de ir a ganar el partido”, remarcó asimismo Valverde, quien cuestionado por la complejidad del partido al tener enfrente por primera vez en la temporada a un rival europeo aseguró que “entiendo lo que la gente pueda pensar y sé que ahora tenemos un calendario difícil, pero los partidos anteriores también han sido complicados y cuentan”.

“Me queda una buena sensación de muchas cosas que hemos hecho bien y tenemos que mantener”, resumió acto seguido Valverde, que repitió en relación a las numerosas ocasiones de gol erradas durante los noventa minutos que “lo que me preocuparía mucho es que mi equipo no tuviera ocasiones. Si las tenemos, sé que alguna vamos a convertir, porque tenemos buenos jugadores para ello”. En cuanto al arbitraje de Gil Manzano, que llegó a desesperar a los rojiblancos durante la primera mitad y que acabó con expulsión por roja directa de Ander Herrera, el Txingurri, que alabó la personalidad de Iker Muniain y su incidencia en el juego, se limitó a apuntar que “durante el partido todos nos enfadamos al ver el partido con los colores de nuestro equipo. La última jugada era una ocasión clara de gol, el árbitro ha decidido eso y no quiero decir nada de los árbitros, que ya tienen suficiente”.

El técnico rival

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, no se cortó tras el empate y, con la contundencia que le caracteriza, afirmó que “empezamos bien el partido generando muchas oportunidades, pero luego perdimos las formas y fuimos superados siendo un equipo diferente y que compitió por debajo del nivel que tenemos”. “Nos faltó ímpetu para ir a por el partido”, concluyó el preparador argentino.

EL JUGADOR

“Nos dejamos dos puntos aquí”

Yeray, insatisfecho. El punto sumado en el Ramón Sánchez Pizjuán ni mucho menos dejó satisfecho a Yeray Álvarez, quien aseguró al término del partido que “la valoración es que nos dejamos dos puntos aquí”. “Hemos tenido oportunidades de sobra para remontar el partido y tener incluso un resultado algo más holgado, pero esta vez las ocasiones no se han convertido como en otros partidos y hay que quedarse con el esfuerzo, la lucha y la entrega del equipo”, remarcó asimismo el central rojiblanco, quien quiso poner en valor que la puesta en escena del equipo “en el segundo tiempo, sobre todo, ha sido ejemplar y ha sido nuestro sello de identidad en los partidos que llevamos esta temporada”. “Sea el rival que sea, vamos a pelear todo”, lanzó Yeray, convencido de que “no hay que ponerse ningún techo”.