FICHA TÉCNICA

Calahorra: Miguel Martínez, Zubiri, Luna (Min. 84, Robles), Adrián Jiménez (Min. 70, Barace), Canella, Sergio Gil (Min. 55, Santana), Vidorreta, Chinchilla (Min. 70, Ibarrondo), Arias (Min. 84, Fer Cano), Baselga y Gabarre.

Bilbao Athletic: Padilla, Rincón, Egiluz, Mendibe, Oier López, Naveira, Rego (Min. 68, Guruzeta), Adu Ares (Min. 68, Goti), Gerenabarrena (Min. 87, Trespalacios), Luis Bilbao (Min. 77, Vélez) y Pascual (Min. 68, Unai Gómez).

Goles: 1-0: Min. 5; Baselga. 1-1: Min. 25; Pascual. 1-2: Min. 58; Luis Bilbao de penalti.

Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés). Expulsó al técnico local (Min. 86) por roja directa y amonestó a los locales Adrián Jiménez, Chinchilla, Canella y Zubiri y al visitante Naveira.

Incidencias: 600 espectadores en La Planilla

El Bilbao Athletic volvió a mostrar su imagen sólida y competitiva y, de nuevo, fuera de su terreno y como ya lo hiciera en Las Gaunas, venció remontando el vuelo y el tanto local, gracias a la actuación de Aritz Pascual que, se estrenó como titular, marcó un tanto y provocó el penalti en el segundo.

El encuentro empezó mal el para los cachorros. La pelota se paseó con peligro por el área bilbaína y acabó en el lateral de la red. Luego, Baselga se encontró con un balón llovido del cielo desde su portería y con un remate raso ajustado al palo, entre los dos centrales bilbainos, batió a Padilla. Gil buscó el segundo de falta directa en la mismísima frontal del área. Los calagurritanos salieron con mucha fuerza. Chinchilla remató arriba dentro del área. El primer acercamiento de los cachorros llegó en el minuto 20, cuando Adu Ares entró por la izquierda y su centro lo finalizó Gere a las manos del portero. A los visitantes les costaba llegar a línea de peligro, pero un balón que robó Pascual en la salida de balón del Calahorra, lo cedió a Naveira y este a Gere construyendo una jugada combinada que culminó Pascual en la igualada. A los cachorros les sentó bien el gol y se desquitaban del dominio inicial de los de casa. Mendibe remató de cabeza. Rego entró hasta la cocina por la derecha pero su asistencia no llegó a buen puerto. Los rojiblancos acabaron mucho mejor que su rival y se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los visitantes siguieron muy serios. Pascual no pudo rematar dentro del área pequeña un envío peligroso desde la izquierda y a un centro chut de Rego no llegó por los pelos Luis Bilbao. Los cachorros se imponían en el centro del terreno. Entonces Pascual se coló por la izquierda y la entrada de Luna fue considerada penalti. Luis Bilbao lo materializó desde los once metros. Los cachorros mandaban en el marcador y tampoco pasaban los apuros de los primeros instantes. Barace empalmó con potencia dentro del área pequeña pero el balón se marchó fuera. Otra vez Barace cabeceó un centro lateral pero el tanto fue anulado por falta sobre Mendibe a cuatro minutos del final.