oan Francesc Ferrer, comúnmente conocido como Rubi, lidera desde la banda a un Almería que visita esta noche al Athletic con el objetivo de volver a sumar tras sufrir tres derrotas consecutivas en LaLiga. La visita a San Mamés, sin embargo, está cargada de dificultad a ojos del preparador catalán, quien se rindió ayer jueves en elogios hacia el conjunto rojiblanco en rueda de prensa. Cuestionado por el equipo de Ernesto Valverde, Rubi subrayó de entrada que “vamos a tener enfrente un rival que está en un estado de forma muy bueno y que está haciendo las cosas fenomenal”.

“Espero un partido de mucho ritmo, porque el Athletic juega muy intenso y tendremos que partir de una base defensiva muy fuerte para ver si conseguimos mejorar en ataque”, agregó el catalán, que no se fía de los dos tropiezos de los leones como locales ante Mallorca (0-0) y Espanyol (0-1). Cuestionado al respecto, el entrenador del Almería indicó que “es cierto que han fallado en casa al empatar contra el Mallorca y perder con el Espanyol, pero si ves los dos partidos tranquilamente pudieron ganarlos”. “A día de hoy, después de Real Madrid y Barcelona es el equipo que mejor está jugando”, destacó asimismo Rubi, quien aseguró acto seguido ante los medios de comunicación almerienses que “si me gustaría parecerme a un equipo, sería al Athletic de ahora, porque atacan muy bien de todas las maneras. Ganarán más en casa que fuera, pero con la velocidad que tienen ganarán también muchos partidos fuera”.

“Nosotros por supuesto que no vamos a ir a San Mamés solo a protegernos, pero intentaremos que los espacios que han tenido fuera de casa los tengan pocas veces en este partido. Esa es nuestra esperanza, que en los partidos de casa se atasquen un poco más, aunque ya digo que los dos que no ganaron pudieron ganarlos también”, añadió el barcelonés, quien insistió en que el Athletic “junto con los grandes es el equipo que más me gusta con diferencia a día de hoy. Al centro del campo se le da mucha importancia y Sancet jugando como interior está dando muchísimo en ataque, mientras que Muniain lleva demostrando ser un extraordinario futbolista todos los años. Si les tapas puede venirte un central y dar un buen pase o aparecer los laterales con buen pie, pero a mí me gustaría ver un Almería valiente y con fases de protagonismo sabiendo que será difícil”. “San Mamés es un estadio maravilloso y un clásico en nuestra liga. Sabor a fútbol cien por cien. Todo esto es muy bonito de vivir y queremos quedarnos en Primera para largo tiempo”, lanzó también Rubi.

La falta de gol

En cuanto a los problemas del Almería con el gol desde la marcha del delantero nigeriano Umar Sadiq, el técnico del cuadro andaluz, premiado como mejor entrenador del pasado curso en LaLiga SmartBank, admitió que “tengo que encontrar soluciones. Estamos trabajando mucho el tema de la profundidad, porque en los últimos partidos no hemos encajado muchos goles, pero nos ha costado mucho crear ocasiones y al equipo le ha faltado ser más vertical. Tener la posesión del balón está muy bien, pero tenemos que mejorar en verticalidad y profundidad. Ahí estamos buscando la mejora del equipo y que jugadores como Ramazani, Touré y Samú hayan marcado con sus selecciones es bueno para que se vean capaces de hacerlo”.

Te puede interesar:

“En el penúltimo entrenamiento vi muy buen ambiente y a los futbolistas con muchas ganas. Tengo la sensación de que realmente podemos presentar una buena batalla en San Mamés y que los jugadores, poco a poco, están creciendo”, finalizó.

LaLiga Santander

Séptima jornada

Athletic-AlmeríaHoy. 21.00 horas. Gol/Movistar LaLiga

Cádiz-Villarreal Mañana. 1400 horas. DAZN

Getafe-Valladolid Mañana. 16.15 horas. Movistar LaLiga

Sevilla-Atlético Mañana. 18.30 horas. DAZN

Mallorca-Barcelona Mañana. 21.00 horas. Movistar LaLiga

Espanyol-Valencia Domingo. 14.00 horas. Movistar LaLiga

Celta-Betis Domingo. 16.15 horas. DAZN

Girona-Real Sociedad Domingo. 18.30 horas. Movistar LaLiga

Real Madrid-Osasuna Domingo. 21.00 horas. DAZN

Rayo-Elche Lunes. 21.00 horas. DAZN