El primero de los dos entrenamientos programados esta semana con las puertas abiertas al público en Lezama se desarrolló en la matinal de este jueves con la progresiva vuelta de Mikel Vesga al grupo como noticia positiva. El mediocentro gasteiztarra, baja en la visita del Rayo Vallecano a San Mamés previa al parón de selecciones, completó parte de la sesión y estará disponible para recibir al Almería el próximo viernes 30 a partir de las 21.00 horas. La leve lesión muscular que sufrió después de partir desde el banquillo en la visita al Elche por culpa de unas molestias que procedieron a agravarse es pasado ya para el '6' del Athletic, indiscutible para Valverde en las cuatro primeras jornadas de LaLiga.

Con el paulatino regreso a la actividad grupal del de Gasteiz, quien se espera que esté en condiciones de pelear por la titularidad en la próxima jornada con un revitalizado Dani García que firmó dos solventes actuaciones a título individual contra Elche y Rayo Vallecano, en total fueron dieciséis jugadores de campo y tres porteros los que se ejercitaron a las órdenes de Lezama en el antepenúltimo entrenamiento de una semana sin competición a la vista. Con el guardameta Julen Agirrezabala apuntando también al Almería tras dejar atrás su percance muscular en el recto femoral de su pierna derecha, los ausentes volvieron a ser los todavía lesionados Yuri Berchiche, Dani Vivian y Mikel Balenziaga, los internacionales Unai Simón y los hermanos Williams e Iñigo Martínez, quien no asomó junto a sus compañeros en el exterior de las instalaciones rojiblancas.

CONTRATIEMPO

En la recta final del entrenamiento, en plena sucesión de partidillos en dimensiones reducidas, en los cuales no participó Vesga al pasar a realizar trabajo específico con Xabi Clemente, Asier Villalibre se vio abocado a abandonar antes de tiempo el césped del campo 3 de Lezama por molestias. No finalizó la sesión junto con el resto de compañeros el delantero gernikarra, sin minutos desde que fuera titular en la apertura liguera ante el Mallorca en San Mamés. No ha vuelto a disponer de oportunidades desde entonces Villalibre, quien vivió un auténtico calvario la pasada temporada debido a una amarga acumulación de lesiones musculares que le impidieron estar a disposición de Marcelino García Toral durante buena parte del curso.

Sin nuevos percances durante el verano, ni en el tramo inicial de la campaña, el ariete rojiblanco queda ahora pendiente de evolución en una semana en la que las cargas de trabajo pueden modularse de distinta forma al no haber partido de liga de por medio. A partir de las 11.00 horas de este viernes, de nuevo con las puertas abiertas al público, vuelven a ejercitarse los leones en Lezama, donde Valverde se quedó hablando individualmente con Alex Berenguer al término de una última sesión que dará paso a otra en la que los focos volverán a estar puestos en los jugadores que buscan alejarse de la enfermería para poder ser de la partida contra el Almería en ‘La Catedral’.