El ex del Athletic Aitor Larrazabal se ha pasado por los micrófonos de Onda Vasca para hablar del conjunto rojiblanco y del Gernika, equipo que entrena en la 2ª RFEF.

En cuanto al Athletic se mostró encantado con lo que está viendo actualmente. Reconocía que "el fútbol son rachas. El otro día ante el Rayo vimos un partido precioso, abierto, con dos grandes entrenadores y muchos buenos jugadores en el césped. El Athletic, fiel a estar más cómodo cuando tiene espacio para correr, demostró lo bien que lo puede hacer. Prueba de ello son los puntos ganados y el puesto en la clasificación".

Reconoce Larrazabal que "yo era más como Balenziaga, porque Yuri tiene calidad, tiene mucha profundidad, le gusta más atacar que defender y yo creo que soy más parecido a Mikel Balenziaga".

Especialista en meter goles de penalti, Larrazabal nos da la clave para ser efectivo "soy una persona reflexiva, tranquila, que durante la semana me gustaba entrenar y no ensayaba los penaltis. Siempre tiraba como yo creía que tenía que tirar. Era algo que me ponía, no tenía una presión añadida".

Gernika

Acaba de iniciarse prácticamente la temporada en 2ª RFEF y el Gernika no ha comenzado muy bien, dos empates y una derrota. Pese a este inicio liguero, Larrazabal se muestra "contento con el equipo, porque es joven, porque les gusta jugar en una categoría que es muy complicada como es la 2ª RFEF. Por desgracia, en cuanto a resultados, no hemos comenzado bien, pero hay que seguir trabajando. Hay que preocuparse por cómo llegar al área y cómo meter las ocasiones que generamos".